Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Nani entra a Bakambu.
Un sólido Villarreal logra el quinto puesto ante un Valencia irregular
JORNADA 38

Un sólido Villarreal logra el quinto puesto ante un Valencia irregular

El 'submarino amarillo' se impuso por 1-3 en Mestalla y estará de nuevo en Europa

EFe

Domingo, 21 de mayo 2017, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia y Villarreal cierran la Liga en Mestalla con un partido de rivalidad de la Comunitat Valenciana en el que los locales quieran cerrar con dignidad una temporada mediocre y el Villarreal asegurar la quinta posición en la tabla.

El encuentro para el Valencia apenas tiene trascendencia más que de cara a causar una buena impresión entre sus aficionados tras un año de despropósitos y conseguir la clasificación menos adversa posible, mientras que para el Villarreal es clave de cara a sus aspiraciones de jugar el año próximo en Europa.

El conjunto que entrena Fran Escribá asegurará el quinto puesto si gana el partido o si consigue el mismo resultado que el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad, pero también puede quedar relegado a la séptima posición si pierde y los equipos vascos ganan sus encuentros.

Por lo que respecta al equipo local, el Valencia depende de sí mismo para mantener al duodécima posición, aunque también puede perderla en función del resultado de su partido y de los que obtengan el Málaga ante el Real Madrid y la Real Sociedad contra el Celta.

Por parte valencianista, el protagonista va ser el técnico Salvador González "Voro", que se despide del banquillo tras haber alejado al equipo de las posiciones próximas al descenso en las que se encontraba el equipo cuando llegó a finales de diciembre.

A nivel deportivo, no podrá jugar el chileno Orellana, sancionado, mientras que son baja por lesión el central Ezequiel Garay y por decisión técnica Siqueira y Mario Suárez.

Respecto a la alineación es casi seguro que Jaume Doménech repetirá en la portería y que en defensa Santos podría ocupar la posición de Garay.

En el resto de las posiciones hay varias opciones en función de la entrada o no de Cancelo y si, en el caso de hacerlo, lo hace en el lateral o por delante de Montoya, mientras que Soler, Pérez y Parejo parecen ser los llamados a jugar en la medular con Nani, Rodrigo y Zaza en ataque.

El Villarreal quiere repetir la victoria de la pasada campaña (0-2) en un encuentro que considera especial a pesar de que el rival se juega muy poco.

Fran Escribá llega al partido con muchas dudas como consecuencia de los problemas físicos de jugadores de peso como Víctor Ruiz, Manu Trigueros, Bruno Soriano, Roberto Soldado o Roberto Soriano.

Además no podrá contar con Samu Castillejo, que está sancionado por dos partidos, al recriminar la actuación del árbitro en el partido anterior, ausencia que se suma a las de los lesionados habituales, como son Sergio Asenjo y Denis Cheryshev.

Todos estos problemas harán que el técnico espere hasta el mismo momento de empezar el partido para saber con qué futbolistas puede contar, por lo que no hay lista de convocados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios