Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Vista general del estadio Vicente Calderón momentos antes del inicio
El Atlético despide a su casa entre lágrimas
fútbol

El Atlético despide a su casa entre lágrimas

Emocionante último partido de Liga en el Vicente Calderón con victoria, goles, sorpresas, homenajes, fiesta y nostalgia

Javier Varela

Domingo, 21 de mayo 2017, 19:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mariposas en el estómago y esa sensación de que se acaba. Que es la última vez. Que ya no volverás a ver un partido del Atlético en la que ha sido tu casa durante más de 50 años y que se ha convertido en un templo de coraje y corazón y, sobre todo, de fe. Nunca se dejó de creer en el Vicente Calderón, como nunca se dejará de creer en el Metropolitano. Eso es lo que se respiraba en el Vicente Calderón en una tarde en la gente llegaba con ganas de aplaudir y de saborear al máximo cada momento. La caminata por el paseo de los Melancólicos, la alineación del Atlético, el resonar del nombre de Simeone en megafonía, el de Raúl García, el tifo, el himno a capela, el Niño Torres, Luis Aragonés Todo se saboreaba de forma especial. Como debe hacerse la última vez.

Iba a ser una fiesta dijera lo que dijera el marcador, pero Fernando Torres se empeñó en que el partido también lo fuera en el resultado y en cinco minutos puso 2-0 a los rojiblancos provocando una catarata de sensaciones encontradas en la grada del Calderón. Lágrimas. Unas de alegría. Algunas de pena. Y otras, una mezcla de ambas. Y entonces comenzó un repertorio de cánticos sacados del baúl de los recuerdos del Calderón y Luis Aragonés, Radomir Antic, Manolo, Kiko y compañía volvieron a estar presentes en la casa del Atlético. Hay quien los llegó a ver con la rojiblanca o dando instrucciones desde el banquillo. El espíritu del Calderón es capaz de hacer estas cosas. Como desde que abrió sus puertas.

Los minutos seguían consumiendo la vida liguera del Vicente Calderón mientras la grada seguía disfrutando y saboreando todo lo que pasaba en el campo, en la grada y en el ambiente. Llegó un gol del Athletic y el definitivo de Correa para cerrar la historia de medio siglo liguero. Con el pitido final hubo lágrimas, bufandas y un adiós a un emocionado Tiago, que no volverá a vestir la rojiblanca.

Pero faltaba la guinda, con el homenaje al Atlético femenino, que el sábado ganó la Liga, con un pasillo de los muchachos del Cholo, una vuelta de honor al estadio y una fiesta de homenaje a un estadio que ya es historia en la que sobre el césped aparecieron todos los trofeos conquistados por el Atlético en estos 50 años de historia del equipo rojiblanco en el Vicente Calderón. Hablaron mitos como José Eulogio Gárate, emocionado, el capitán Gabi y el mesías Simeone, quien confirmó que seguirá el año próximo porque el «Atlético tiene futuro y el futuro somos nosotros».

La historia de amor entre el Atlético y el Vicente Calderón comenzó gracias a un gol de Luis Aragonés y se cerró con doblete de Fernando Torres y otro de Ángel Correa. Del Sabio de Hortaleza al Niño. De padres a hijos, ya saben. El Atleti.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios