Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
El osasunista Kenan Kodro (d), frente al Granada.
Osasuna brinda una alegría a su afición
jornada 37

Osasuna brinda una alegría a su afición

En la despedida de Primera de El Sadar, el equipo navarro se impone al Granada en un duelo de descendidos

efe

Sábado, 13 de mayo 2017, 08:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El estadio El Sadar se despide de Primera, como hace tres años, con un duelo entre Osasuna y Granada, equipos descendidos que solo pueden optar a la penúltima posición y no finalizar el campeonato como colista.

Un punto separa a ambos conjuntos, que se juegan esquivar el último puesto de LaLiga Santander en este partido de la penúltima jornada y en la que cerrará la temporada la próxima semana: Osasuna en el campo del Sevilla, y el Granada en casa contra el Espanyol.

Sin trascendencia, más allá del aporte económico para los clubes en función de su clasificación, el encuentro es especial para Osasuna al ser el último de la temporada en casa, donde solo ha ganado un encuentro en Liga.

Será además un partido de despedidas: de la Primera división, tras el ascenso del pasado ejercicio, de Petar Vasiljevic como entrenador 'rojillo' en El Sadar, y de varios jugadores con la camiseta 'rojilla' en Pamplona, por ejemplo la ya confirmada de Sergio León, traspasado al Betis.

Osasuna, pese a recuperar a Oier Sanjurjo tras sanción y a Kenan Kodro y Emmanuel Riviere tras sendas lesiones, sigue contando con numerosas bajas, hasta nueve, ya que esta mañana se han sumado las de Javier Flaño y Miguel De las Cuevas.

El navarro se pierde también el último partido de la temporada por una pericarditis aguda que le obligará a guardar reposo cerca de un mes y De las Cuevas se ha retirado de la sesión a puerta cerrada en El Sadar por molestias musculares.

También son bajas el sancionado Juan Fuentes y los lesionados David García, Fausto Tienza, Fran Mérida, Tano Bonnín, Miguel Flaño y Didier Digard.

El técnico osasunista, que ha preparado el partido a puerta cerrada en El Sadar, está obligado a realizar al menos tres cambios por las bajas de David García, Juan Fuentes y Fausto Tienza, aunque podría introducir incluso cinco, con las novedades de Oier Sanjurjo, Jhon Steven, Carlos Clerc, Raoul Loé y Kenan Kodro.

Por su parte, el Granada visita a Osasuna con el objetivo de reencontrarse con la victoria antes de que finalice la Liga, evitar acabar último en la clasificación y tratar de lavar, al menos en parte, la lamentable imagen ofrecida en la recta final del campeonato.

Los rojiblancos llegan a Pamplona descendidos matemáticamente desde que hace dos jornadas perdieron en el campo de la Real Sociedad (2-1) en su anterior salida, e inmersos en una de las peores rachas de resultados de toda su historia en Primera.

El equipo que dirige el inglés Tony Adams acumula seis derrotas consecutivas, la última el pasado sábado ante el Real Madrid (0-4), y sólo ha sido capaz de sumar un punto en sus once últimos encuentros de Liga.

Para tratar de enderezar el rumbo ante Osasuna, que esta misma campaña eliminó a los andaluces en la Copa del Rey, Adams podrá contar finalmente con Isaac Cuenca tras superar sus problemas físicos, pero no con el lateral Héctor Hernández, ya con el alta médica pero aún falto de rodaje tras varias semanas de baja.

Al no viajar tampoco el uruguayo Gastón Silva, que está esperando el nacimiento de su hijo, el francés Dimitri Foulquier jugará como lateral zurdo, mientras que será el portugués Rubén Vezo el zaguero por la derecha.

La titularidad del joven Juan Entrena, jugador granadino del filial que debutó en Primera contra el Real Madrid, podría ser otra de las novedades que el preparador introduzca en el choque ante Osasuna.

El técnico tiene para este choque las bajas de los defensas franceses Matthieu Saunier y Franck Tabanou, del delantero ucraniano Artem Kravets, del punta argentino Ezequiel Ponce y del lateral ecuatoriano Pervis Estupiñán, mientras que ha vuelto a dejar fuera de la citación a jugadores que hasta hace poco era importantes para él como el ghanés Wakaso Mubarak.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios