Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Isco celebra su gol ante el Deportivo con James, Lucas Vázquez y Morata.
Zidane hace carrera con sus soldados
jornada 34

Zidane hace carrera con sus soldados

La nueva exhibición de Morata, Isco o Asensio ante el Deportivo aumenta la presión sobre los intocables del Real Madrid

Óscar Bellot

Jueves, 27 de abril 2017, 18:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace tiempo que un runrún acompaña al Real Madrid: los suplentes ofrecen prestaciones que superan las de los teóricos titulares. La política de rotaciones a la que se ha abonado Zinedine Zidane en su segunda campaña en el banquillo blanco ha permitido que los meritorios se arroguen la condición de estrellas cada vez que pisan el césped, encendiendo el debate sobre si son mejores que los intocables. Sucedió en Ipurua, donde golearon al Eibar en un partido en el que Marco Asensio y James aprovecharon las ausencias de Bale y Cristiano Ronaldo para reivindicarse. Volvió a ocurrir en Butarque, cuando el cafetero y Morata formaron una entente goleadora que estuvo comandada por el balear. Y nuevamente en Riazor, campo en el que el cuadro capitalino se anotó un set días después de que la derrota en el clásico avivase la Liga. Menos brillo hubo en el Santiago Bernabéu ante el Betis, cuando Sergio Ramos tuvo que acudir al rescate en una noche en la que Morata no pudo aprovechar la presencia de Benzema en el banquillo, o en El Molinón, donde el Sporting acarició el empate hasta que Isco socorrió al por entonces líder con un tanto que rubricó un guión escrito a golpe de genialidad del malagueño. En el otro lado de la balanza, choques como el librado ante la U.D. Las Palmas o el más reciente frente al Atlético de Madrid en los que los primeras espadas fueron incapaces de dar la estocada al rival a que obliga su caché.

Asensio, Lucas Vázquez, Kovacic, Morata o Isco. Zidane tiene a su disposición un grupo de soldados que se hace acreedor de la paga cada vez que se le da una oportunidad. El balear se ha convertido en uno de los futbolistas con mayor proyección del planeta en su primera temporada en el Real Madrid. Suma nueve goles y tres asistencias en los 31 partidos que ha disputado con la elástica blanca. Sus vertiginosos regates tienen encandilado a un técnico que le ve como uno de los ejes sobre los que construir el futuro del club. Relegado a la grada en buena parte del primer tramo de la campaña, el galo ha recurrido a él llegado el momento decisivo, y Asensio no ha decepcionado. Se lució ante el Bayern en el Allianz Arena y volvió a completar una notable actuación frente al cuadro bávaro en el Bernabéu.

Lucas Vázquez sobresalió en los primeros meses, haciendo olvidar la ausencia de Bale y siendo uno de los mejores en el Mundialito. Bajó sus prestaciones con el cambio de año, lo que llevó a Zidane a dejarle fuera de la convocatoria en la ida de cuartos de la Champions y nuevamente para el clásico, pero el regreso el miércoles a su tierra le sirvió para desquitarse, anotando el tercero de los blancos ante el Deportivo en medio de la pitada de un público que no le perdona sus piques con futbolistas del cuadro gallego en el partido de la primera vuelta.

La verticalidad de Kovacic fue otra de las claves de la victoria ante el Deportivo. El croata se ha convertido en uno de los recursos preferidos de Zidane cada vez que hay una vacante en el centro del campo. Suplió con fortuna a Casemiro después de que el brasileño cayese lesionado en septiembre ante el Espanyol. Desde entonces ha hecho también de Modric y de Kroos cuando el técnico se lo ha requerido, y casi siempre ha salido bien parado. Su capacidad para adaptarse a diferentes labores le ha permitido acumular ya 35 partidos y 1.951 minutos, superando con creces el tiempo de que gozó la campaña anterior.

Inconformistas

A Morata le bastaron 52 segundos para desnivelar el choque ante el Deportivo, ratificando con un decimoctavo tanto de la temporada su condición de futbolista con mejor promedio goleador del Real Madrid, uno cada 89 minutos. Hay que remontarse a la temporada 2008-2009 para encontrar un ariete español más certero de cara al marco rival vistiendo la camiseta blanca: Raúl. Lleva un gol más que Benzema, aunque ha disputado 1.055 minutos menos que el '9'. Relegado al banquillo en los encuentros de más renombre, el '21' reivindica mayor confianza y podría marcharse al concluir la campaña.

Como Morata, Isco vive su mejor año en la faceta goleadora, y se ha convertido en el receptor de los mayores elogios vertidos hacia los jugadores blancos con sus exhibiciones ante el Sporting o el Deportivo. Fue el malagueño el encargado de proclamar, concluido el partido en Riazor, que «la plantilla del Madrid es la mejor del mundo». Palabra de un futbolista que, según Zidane, venía de completar un encuentro «tremendo». Pocos dudan ya de que el de Benalmádena es el mejor de los soldados del galo. Ahora sólo falta que el técnico confíe en ellos para los envites de mayor calibre y no les use sólo en los ensayos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios