Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Imagen de la agresión.
En libertad el ultra del Betis que agredió a un joven en Bilbao
VIOLENCIa

En libertad el ultra del Betis que agredió a un joven en Bilbao

El hincha del equipo andaluz llamó a la víctima "proetarra" y "asqueroso" después de tirarle un vaso de bebida encima y pegarle una bofetada y una patada

EFE

Jueves, 27 de abril 2017, 21:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ertzaintza ha identificado como hincha del Betis a un joven que agredió este jueves a un hombre en la plaza Nueva de Bilbao, según informó el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

La agresión por parte del ultra del Betis se produjo en la terraza de un café de la plaza Nueva a las 12:45 horas y posteriormente se subió a las redes sociales un vídeo del ataque.

En la grabación, el joven radical se acerca a un hombre sentado en la terraza, le llama "Gabilondo", le dice "¡Arriba España" y le pregunta si es "proetarra", mientras le echa un vaso de bebida por encima y le propina una bofetada y una patada, antes de que el agredido huya. Después, entre las risas de quienes graban el vídeo, le llama "Gabilondo de mierda", "asqueroso" y "proetarra".

Posteriormente, una patrulla de la Policía autonómica vasca identificó y estuvo con el agresor y con algún acompañante y confirmó que todos ellos eran hinchas del Betis.

La Ertzaintza contactó también con la víctima, que no ha presentado denuncia, por lo que la Policía vasca da el caso por cerrado, ya que por una agresión de este tipo no se realizan detenciones.

Por otra parte, el portavoz de Ciudadanos en Euskadi, Nicolás de Miguel, ha calificado de "bárbaros" los actos del hincha del Betis y ha asegurado que "no tienen cabida en nuestra sociedad".

El Betis jugaba la noche de este jueves contra el Athletic en San Mamés y antes del comienzo del partido la Policía vasca no tenía constancia de ningún incidente más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios