Borrar
El jeque Abdullah Al-Thani.
El Barcelona denuncia al jeque Al-Thani a Antiviolencia
Fútbol | Primera

El Barcelona denuncia al jeque Al-Thani a Antiviolencia

El presidente del Málaga tuiteó que "la escoria de Cataluña no va a sentir el olor de la Liga después de sus mentiras sobre Míchel"

Colpisa

Jueves, 27 de abril 2017, 11:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lío a la vista entre el Málaga y el Barcelona. El conjunto azulgrana ha presentado una denuncia ante el Comité Antiviolencia del Consejo Superior del Deporte contra el presidente del Málaga, Abdullah Al-Thani, por un polémico tuit contra Cataluña.

El propietario del club malagueño puso en su cuenta de Twitter un mensaje que no ha sentado nada bien al Barcelona. El jeque Abdullah Al-Thani subió a su cuenta en la red social un mensaje después de que un aficionado del Barça le pidiera ganar al Madrid en la última jornada. La respuesta del dirigente fue contundente: "Con la ayuda de Dios serán lapidados (les ganaremos) en el campo. Pero la escoria de Cataluña no va a sentir el olor de la Liga después de sus mentiras sobre Míchel".

El Barcelona ha informado de su malestar ante estas palabras: "El club expresa su rechazo e indignación por el contenido del tuit, con unas manifestaciones que atentan contra los principios del fair-play, de la ética y de la legalidad que deben regir la competición deportiva".

Además, el club azulgrana va a trasladar la cuestión al Comité de Competición y al Departamento de Integridad de la Liga.

Posteriormente, y en vista del revuelo causado, Al-Thani ha publicado un comunicado en Twitter en el que asegura que sus controvertidas palabras iban dirigidas "a la prensa catalana, que ha dicho que Michel 'vende' el partido". "Es inaceptable, nosotros no vendemos partidos. Que pidan perdón por las cosas que han dicho sobre él", agrega.

En la última jornada de Liga, el Málaga recibirá al Real Madrid en La Rosaleda en un partido en el que puede estar jugándose el título. El entrenador del equipo andaluz es Michel, madridista confeso, algo que despertó las suspicacias sobre si podrían dejarse ganar para favorecer al equipo blanco. Luis Enrique, al ser preguntado por ello tras la victoria del Barcelona ante Osasuna, dejó más dudas sobre ese partido: "¿Confiar en el Málaga? Si mi abuela tuviera ruedas, sería una bicicleta".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios