Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Los jugadores de la Real celebran el primer tanto ante el Valencia.
La Real se impone a un Valencia que reaccionó tarde
jornada 34

La Real se impone a un Valencia que reaccionó tarde

El conjunto donostiarra suma una importante victoria en Mestalla para seguir en la lucha por las plazas europeas

efe

Miércoles, 26 de abril 2017, 03:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia recibe este miércoles en Mestalla a la Real Sociedad en un encuentro vital para el conjunto donostiarra en su lucha por actuar la próxima temporada en competición europea, mientras que el equipo valencianista solo se juega dar una buena imagen y prolongar su buena racha como local.

El equipo que dirige Salvador González 'Voro' se ha mostrado inexpugnable en su feudo en los últimos meses y ha sumado cinco victorias y dos empates en los siete encuentros más recientes jugados en Mestalla.

Sin nada en juego, el cuadro local tratará de dar una buena imagen ante su afición tras una temporada lamentable, en la que incluso hubo momentos que tuvo que luchar por la permanencia.

Para este encuentro, Voro tiene serios problemas para confeccionar el eje central de su línea defensiva, ya que cuenta con las bajas de Eliaquim Mangala, sancionado, y Aymen Abdennour, lesionado con una elongación muscular.

Ante esta tesitura, el técnico cuenta con Aderllan Santos y Ezequiel Garay como defensas centrales, si bien éste se ha incorporado hoy a los entrenamientos tras recuperarse de la conmoción cerebral que sufrió por un balonazo el pasado sábado en Málaga.

Para este encuentro, Voro no ha recuperado al lateral zurdo José Luis Gayá, que sigue con la recuperación de su lesión, por lo que el canterano Lato mantendrá la titularidad.

Otra baja importante en las filas valencianistas es la de Dani Parejo, sancionado, por lo que Carlos Soler, que en Málaga jugó escorado en la banda derecha, volverá a la medular junto a Enzo Pérez y Álvaro Medrán.

En ataque, el delantero internacional Simone Zaza podría recuperar la titularidad perdida en Málaga para volver a ser el referente ofensivo del equipo.

Los donostiarras llegan a este encuentro en un gran estado de forma y con la moral muy alta tras sus triunfos locales ante Sporting y Deportivo y la buena imagen que dejó el equipo pese a su derrota en el Camp Nou.

Los donostiarras, por otra parte, se han abonado al éxito en Mestalla en las últimas ligas y únicamente han encajado una derrota en las diez temporadas anteriores, con resultados brillantes a excepción del 2-0 de hace dos años.

Los aficionados blanquiazules todavía tienen presente el 2-5 en uno de los partidos más espectaculares fuera de casa de la Real en mucho tiempo, el 1 de diciembre de 2012, o el 0-1 de la pasada campaña, con gol de Mikel Oyarzabal.

Oyarzabal, precisamente, es uno de los jugadores tocados tras el último encuentro junto a Willian José. Ambos se retiraron lesionados ante el Sporting, lo que concede muchas opciones de entrar como titular a Juanmi Jiménez, habitual suplente de lujo.

No obstante, el entrenador "txuriurdin", Eusebio Sacristán, a pesar de que algunos miembros de su plantilla acusan el esfuerzo de la temporada, tiene a todos los jugadores a su disposición salvo a Imanol Agirretxe y a Carlos Martínez.

La acumulación de partidos puede obligar a Eusebio, eso sí, a dar descanso a algunos de sus hombres del medio campo y de ataque, porque el sábado llega el Granada a San Sebastián y una victoria potenciaría las opciones europeas de los vascos.

Árbitro: Del Cerro Grande (C. Madrileño)

Estadio: Mestalla

Horario: 20.30 horas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios