Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Griezmann se lamenta de la derrota ante el Villarreal.
Sin Griezmann no hay paraíso
FÚTBOL

Sin Griezmann no hay paraíso

La falta de pegada del Atlético y la lesión de Carrasco, las inquietudes de Simeone para el derbi de semifinales de Champions del martes

Amador Gómez

Miércoles, 26 de abril 2017, 19:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antoine Griezmann lleva casi el 27% de los que goles que ha marcado el Atlético en la Liga (16 de 60) y más del 38% de los que ha conseguido en la Champions (cinco de trece), pero el delantero francés, que suele encontrar portería cada dos partidos, sólo encuentra compañía realizadora en Gameiro y Carrasco. Tanto el ex del Sevilla como el belga, cuya presencia es dudosa el martes en el Bernabéu en la ida de semifinales de Champions a causa del esguince de clavícula sufrido el martes, suman una decena de goles cada uno en la competición liguera, cuya tercera plaza esta otra vez en peligro para el Atlético a causa de la falta de pegada que acusó el equipo ante el Villarreal, pese a que jugó uno de sus mejores partidos de la temporada.

El conjunto rojiblanco puede confiar en repetir final de la Liga de Campeones porque, salvo en casos puntuales, como ocurrió la noche del martes en el Calderón, tiene oficio, mantiene solidez defensiva y dispone de Griezmann, «un futbolista total», como lo define Simeone, «que no se sabe en qué posición juega, porque reparte como un centrocampista, asiste como un segundo punta y define como un 9». Sin embargo, el Atlético depende en exceso de su gran estrella y echa en falta más gol de sus otros delanteros, Fernando Torres y Correa, que en el presente año sólo han marcado cuatro y dos tantos, respectivamente, en todas las competiciones.

Mientras que Torres lleva sin ver puerta desde el 21 de febrero, en el 2-4 al Bayer Leverkusen, Correa no lo hace desde el 19 de enero, en el 3-0 al Eibar en la Copa. Por ese mismo resultado ganó el Atlético al Valencia en el Calderón el 5 de marzo y en ese encuentro Griezmann firmó un doblete y enlazó cuatro encuentros marcando, en una de sus mejores rachas. También ha resultado clave el francés en la Champions, con goles al Rostov (dos), PSV, Leverkusen y Leicester (de penalti), aunque en la competición europea también han respondido Saúl (vital en Leicester) y Carrasco, autor de los tantos de la victoria frente al Bayern y el Rostov en terreno ruso. El Atlético espera ahora que Carrasco, con un esguince de grado uno en la clavícula derecha, llegue a tiempo al primer duelo europeo contra el Madrid. La participación del belga en el Bernabéu dependerá del dolor en su hombro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios