Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Los jugadores del Barcelona celebran el segundo gol de Leo Messi.
Messi es el fútbol
Fútbol | Clásico

Messi es el fútbol

@JCGarrido es entrenador de fútbol que ha dirigido, entre otros, a Villarreal, Betis, Brujas, Al-Alhy o Al-Ettifaq

Juan Carlos Garrido

Domingo, 23 de abril 2017, 23:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 Al final el 'clásico' si ha hecho honor a ser el partido del siglo. Ha sido un partidazo para disfrutar de una manera extraordinaria. Y hay que hablar del grandísimo partido de Messi, más allá de lo táctico, de los análisis de los sistemas de juego. Y es que Messi es el fútbol, es extraordinario y verle jugar es fantástico. Su partido, de principio a fin, ha sido extraordinario y ha demostrado una vez más lo grandísimo jugador que es. Se ha echado el equipo a la espalda y su actuación ha sido espectacular. Ha sido una victoria que mete al Barça en la Liga pese a quedarle al Madrid el partido de Vigo. Es un triunfo que mete al Barça en la pelea después de una aparente crisis tras la eliminación de Champions. Ahora la crisis ya no es tanta crisis.

Finalmente ha jugado Bale que era duda ya que Zidane ha querido demostrar su confianza en la 'BBC'. Siempre que los tiene los pone, por encima de sistemas tácticos o de estados de forma. Bale no estaba al cien por cien y ha entrado un Asensio, que cada vez tiene más visos de crack. La insistencia en la BBC cada vez encuentra más oposición en estos jugadores o también en James, que ha marcado un buen gol, pero por ahora Zidane lo tiene claro. La verdad es que el Madrid ha empezado muy bien, dominando el ataque y el contraataque. Hubo incluso un posible penalti a Cristiano pero después el partido ya se ha ido desarrollando como preveíamos: el barca con dominio y juego pausado con balón y el Madrid tratando de contraatacar.

En un córner, tras una segunda jugada, llegó el 1-0 después de que Ter Stegen no ha estado contundente en esa jugada, pero después, al igual que Navas, ha estado espectacular. Ambos hicieron paradas sensacionales. Messi supo dar la vuelta a ese 1-0 con un gol marca de la casa pero en su partidazo tiene mucha importancia esa posición de media punta en la que hacia mucho daño a Casemiro, que debió ser expulsado, y a los centrales. La sorpresa de este primer tiempo era ver a Alcacer fuera de su sitio. Paco es un buen delantero, un gran rematador pero para esas posiciones de banda el Barça tiene mejores jugadores. Así lo demostró André Gomes en la segunda parte.

La segunda parte fue un vaivén donde los dos equipos tuvieron ocasiones clarísimas. Aunque parecía que el Madrid tenía el partido más controlado el Barça cuenta con Messi aunque el gol lo hiciera Rakitic. Entonces hubo dos nuevos tantos que me sorprendieron, este tipo de equipo no los suelen encajar. Primero el de James cuando el Barça tenía uno más en el campo tras la expulsión de Ramos en una acción violenta y después otra nueva sorpresa con el gol de Messi en el descuento. Fue un contraataque impropio para un equipo que con diez había conseguido empatar. Permitió una jugada de seis contra tres que finiquitó un partido loco, con un Messi estelar y con variantes tácticas que el fútbol, el de Messi, se ha encargado de desmontar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios