Borrar
Ganso celebra su gol.
Ganso apuntala la ‘Champions’ para el Sevilla
jornada 33

Ganso apuntala la ‘Champions’ para el Sevilla

El brasileño reapareció con dos tantos tras cuatro meses ausente de los terrenos de juego por decisión técnica y ofreciendo un gran espectáculo individual

Luis F. Gago

Viernes, 21 de abril 2017, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ramón Sánchez Pizjuán acoge este viernes un duelo andaluz entre dos equipos obligados a ganar por objetivos muy dispares, pues ni el Sevilla ni el Granada pueden fallar para seguir en su lucha por la tercera plaza y para continuar creyendo en el milagro que necesita para salvarse, respectivamente.

Sevilla y Granada dirimen un choque marcado por la necesidad y las urgencias, mucho mayores para los rojiblancos porque las consecuencias serían más graves en caso de empate o derrota, ya que ambos conjuntos se juegan gran parte de sus bazas para alcanzar sus retos contrapuestos y también aclarar su futuro más inmediato.

El Sevilla es cuarto con 62 puntos, a tres del Atlético de Madrid -tercero y que le supera en el golaveraje particular-, y con 18 puntos aún por disputarse aventaja en ocho al Villarreal, quinto, en su pelea por volver a jugar la Liga de Campeones el próximo curso, por lo que está concienciado en que sólo le vale el triunfo en el primero de los cuatro encuentros que le quedan en su estadio.

Ante la tormenta desatada por el interés de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de que Jorge Sampaoli, técnico sevillista, pase a ser su seleccionador, con el consiguiente revuelo y enfado por parte del club, el de Casilda ha asegurado que está vinculado con el Sevilla y plenamente centrado en el presente y en las seis 'finales' que restan para amarrar la 'Champions'.

El equipo hispalense ha superado la crisis de resultados que le acuciaba, tras seis partidos sin vencer -cinco de Liga y el de su eliminación en Liga de Campeones por el Leicester-, al ganar 4-2 al Deportivo en su anterior cita en casa y empatar 0-0 en Valencia la pasada jornada, además de experimentar cierta mejoría en su juego.

Frente al Granada, penúltimo a 7 puntos de la permanencia y que busca quemar sus últimos cartuchos para seguir soñando con salvarse, Sampaoli podría volver a una defensa de tres, lo que propiciaría la entrada del argentino Gabriel Mercado, o repetir la zaga de cuatro de Mestalla para un choque en el que no podrá contar con uno de sus baluartes ofensivos, Víctor Machín 'Vitolo', lesionado en Valencia.

Además, es probable que sigan de baja los franceses Adil Rami y Samir Nasri, recién recuperados de sus dolencias musculares, aunque aún les faltaría ritmo de competición, como ha admitido Sampaoli.

Mientras, el Granada tiene la obligación de ganar para seguir apurando sus mínimas opciones de permanencia, pues un nuevo pinchazo supondría otro paso hacia una Segunda División que tiene cada vez más cerca.

Los rojiblancos llegan en su peor momento al Sánchez Pizjuán, donde la pasada liga ganaron y certificaron su continuidad un curso más en Primera, tras haber sumado sólo un punto en siete jornadas.

Al Granada, que en esta campaña aún no conoce la victoria como visitante, sólo le vale el triunfo para meter presión al Leganés, que marca el corte de la permanencia con siete puntos más, y para llegar con vida a los dos encuentros de la próxima semana, el martes contra el Málaga y el sábado en el campo de la Real Sociedad.

El técnico inglés Tony Adams, que se estrenó en el cargo con una penosa imagen y dura derrota ante el Celta (0-3), tiene muchas bajas importantes entre lesiones y sanciones, por lo que no podrá formar con su mejor once.

Continúan en la enfermería rojiblanca el delantero colombiano Adrián Ramos y el lateral francés Dimitri Foulquier, a los que se ha unido esta semana el atacante ucraniano Arten Kravets, que se lesionó frente al Celta.

Además, están sancionados por acumulación de amarillas el central islandés Sverrir Ingason y el medio ghanés Wakaso Mubarak.

Adams recupera al extremo Isaac Cuenca tras superar una lesión, aunque respecto al anterior encuentro los jugadores que tienen más opciones de regresar al once son el central David Lombán, el lateral Héctor Hernández, que jugaría como extremo, y el extremo marroquí Mehdi Carcela-González.

- Alineaciones probables:

Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Nico Pareja, Lenglet, Escudero; Franco Vázquez, N'Zonzi, Iborra, Sarabia; Correa y Jovetic.

Granada: Ochoa; Vezo, Saunier, Lombán, Gastón Silva; Uche, Krhin; Carcela-González, Andreas Pereira, Héctor; y Ezequiel Ponce.

Árbitro: Daniel Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 21.00.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios