Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Benzema, en una acción con Savic.
Juan Carlos Garrido: «Un Atlético competitivo desata las dudas en el Real Madrid»
comentario

Juan Carlos Garrido: «Un Atlético competitivo desata las dudas en el Real Madrid»

El Madrid no es un equipo que sepa defender un resultado; ha empezado a echarse atrás y los cambios no han sido lo que mejor le ha venido al equipo de Zidane

COLPISA

Sábado, 8 de abril 2017, 21:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Empate a uno en un derbi que, como nos tiene acostumbrados, ha tenido un desenlace inesperado. Digo inesperado porque durante gran parte del partido el Real Madrid ha dominado: el marcador y el juego. Incluso tenía el partido aparentemente ganado y quizá ésa haya sido una de las claves por las que no ha ganado los tres puntos.

Empecemos por el principio: las alineaciones fueron las esperadas; el Atlético con un 4-4-2 con dos puntas como Griezmann y Fernando Torres. 'El Niño' ha estado luchador pero algo desacertado mientras que el francés, como siempre, fue decisivo. Y es que cuanto más juega en la punta de ataque más importante es e incluso más decisivo. Es un jugador que, recordemos, cuando llegó al Atlético era extremo mientras que ahora es el más resolutivo y que cuanto más en punta juega siempre acaba teniendo una gran incidencia en el resultado.

En el partido se dejó, entre comillas, dominar frente a un Real Madrid que tenía el balón y mayor posesión pero no encontraba espacios. Pese a ello ha tenido dos o tres buenas ocasiones de gol pero se topó con un Oblak que fue clave salvando a su equipo. Bale, Cristiano y Benzema son jugadores que se encuentran mejor con espacio a la espalda de la defensa pero con el repliegue intensivo del Atlético, que esperaba contraataques, el asunto estaba espeso: poco ritmo y ocasiones malgastadas. En esa primera parte el Atlético gozó de alguna carrera y el balón parado, que acostumbra a aprovechar.

Sin embargo, en la segunda parte el Madrid ha empezado muy bien, con esos ataques por banda o de Carvajal o de Marcelo que faltaron en el primer acto. Parecía necesario alguien que rompiera en espacios -tipo Isco o James- pero llegó un gol en balón parado. Y en estos derbis la estrategia es muy importante en ambos equipos. El Atlético tiene muchas dificultades para defenderlas ya que Sergio Ramos o Pepe acaban siendo resolutivos. Hoy una falta lateral muy bien puesta, como siempre, por Kroos la hizo buena con su remate Pepe.

Ese 1-0 ha cambiado totalmente el partido. El Madrid podía tener más espacio y el Atlético se tenía que echar arriba. Ahí se ha producido la clave del empate. El Madrid no es un equipo que sepa defender un resultado; ha empezado a echarse atrás y los cambios no han sido lo que mejor le ha venido al equipo de Zidane. Simeone, sin embargo, sí ha sabido cambiar el guion con Correa por medio. Eso ha permitido que Griezmann actuase más como delantero y ha acabado encontrando el gol. En un pase de Correa entre el central y el lateral, el francés ha conseguido el empate en un derbi intenso, con el Atlético competitivo como siempre y un Real Madrid que va a generar dudas para una liga que parecía muy ganada. Ya sabemos que en los grandes equipos esta igualada, que deja la liga más abierta, genera tormentas en el entorno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios