Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
Zinedine Zidane, durante el entrenamiento.
Zidane: «Keylor es el portero número uno del Real Madrid»
Fútbol | Primera

Zidane: «Keylor es el portero número uno del Real Madrid»

El técnico del equipo blanco zanja el debate y muestra su total confianza al portero costarricense

Javier Varela

Martes, 4 de abril 2017, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hay debate en la portería del Real Madrid. Al menos para Zinedine Zidane, que dejó claro que "Keylor es el portero número uno del Madrid. No hay duda y no dudo en eso. Cuando quito a Keylor no es porque dude de Keylor", aunque quiso lanzar un guiño a Kiko Casilla, que fue titular el domingo ante el Alavés, al asegurar que "lo único que hago es dar la posibilidad a Kiko de jugar, porque lo hace muy bien cuando juega. Nada más". Sin embargo, el técnico francés del Real Madrid no quiso desvelar si el portero costarricense será el titular en Butarque en el partido ante el Leganés: "Lo vas a ver mañana".

Zidane, que confesó que el choque ante el Leganés "es un partido importante, como todos los demás", no quiso adelantar nada del equipo que se verá en Butarque. "Para nosotros no sé si es un partido trampa, pero va a ser un partido fácil", avisaba el galo que hacía una defensa a ultranza de Luka Modric, que no ofreció su mejor versión en el partido ante el Alavés del pasado domingo: "El último partido ha perdido dos o tres balones, pero cómo me puedes decir que está mal". El técnico francés justificó que "los jugadores no pueden jugar siempre bien 90 minutos durante 50 o 60 partidos" y confesó que no está "preocupado con Modric, sino que estoy contento con lo que hace en el campo". "Siempre se puede hacer mejor, pero bien siempre es imposible", zanjó.

Otro de los nombres propios del conjunto blanco es Isco, tras su golazo del domingo y los rumores que le sitúan fuera del Real Madrid. "Isco es un jugador del Real Madrid y está muy contento. Es un jugador importante y yo espero que se quede", señaló el técnico que quiso destacar también las últimas actuaciones de Karim Benzema: "Yo le veo bien"

Fiel a su filosofía, Zidane no quiso entrar a valorar las palabras de Gerard Piqué sobre los valores del equipo blanco porque "no me interesa y no hablaré más de esto", porque lo único que le interesa es "el partido de mañana". El francés reconoció que "no nos perjudica para nada" lo que llega desde Barcelona porque "sabemos lo que queremos y lo estamos haciendo muy bien desde el inicio de temporada. Estamos concentrados en jugar al futbol, hacerlo bien e intentar ganar los partidos. El resto, ni nos calienta ni nada", señaló para volver a poner el foco en el partido ante el Leganés. Precisamente el partido ante el equipo pepinero será especial para Carvajal, natural de Leganés, y que llega con el peligro de que si ve una amarilla se perdería el derbi del sábado ante el Atlético. Una situación similar a la que vive Cristiano Ronaldo pero que no le quita el sueño a Zidane: "Espero que se queden hasta el final con cuatro tarjetas amarillas". "Es la idea que tenemos", insistía.

Theo, "un gran jugador"

Sobre estado de forma de Cristiano Ronaldo, Zidane se mostró tranquilo porque "está muy bien y va a llegar como nunca a la recta final de la temporada. Espero que termine muy bien porque tenemos muchos partidos y hay que estar atentos". Además, volvió a insistir que "quiero que James se siga en el Real Madrid la próxima temporada" y sobre la posible llegada de Theo Hernández, jugador del Atlético cedido en el Alavés, al equipo blanco, se limitó a asegurar que "es un buen jugador, no hay duda. Estoy en lo que tengo que hacer con mis jugadores. Del resto no puedo opinar"

Por último, la baja de Varane, que se perderá el próximo mes de temporada, obligará a Zidane a dar minutos a Pepe, que está en plena negociación para renovar, y Nacho, que ha firmado unos minutos muy buenos siempre que ha contado con la confianza del técnico. "El papel de Pepe es el mismo, está muy bien y es importante, un líder y un capitán. Vamos a utilizar a Pepe y a Nacho, que lo está haciendo muy bien, y a Ramos que es el capitán", zanjó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios