Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
25 años del fatídico viaje de vuelta de Juanito a Mérida

25 años del fatídico viaje de vuelta de Juanito a Mérida

Un cuarto de siglo después de la muerte de Juan Gómez en un accidente de tráfico, el minuto 7, simbólico en el Bernabéu por el número que portó en la camiseta del Real Madrid, sonó más fuerte

efe

Domingo, 2 de abril 2017, 18:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un cuarto de siglo después de la muerte de Juan Gómez, Juanito, en un accidente de tráfico, el minuto 7, simbólico en el Bernabéu por el número que portó en la camiseta del Real Madrid el jugador malagueño, sonó más fuerte que nunca durante 60 segundos emocionantes que recordaron a un mito del madridismo.

Nadie olvida en el estadio Santiago Bernabéu a aquel hombre que durante diez años defendió con pasión la camiseta blanca del Real Madrid. Aunque su imprevisible carácter le jugó malas pasadas en alguna ocasión, el club blanco y su público rindieron un sentido homenaje a Juanito en una fecha especial.

Este domingo se cumplen 25 años de aquel fatídico viaje de vuelta de Juanito a Mérida después de un partido entre el Real Madrid y el Torino que fue a ver al estadio Santiago Bernabéu. Su accidente de tráfico y su fallecimiento conmocionó a todo el madridismo, que desde el 2 de abril de 1992 recuerda a su mito.

A partir de aquel día, se instauró en cada partido un homenaje para Juanito. En el minuto 7, todo el estadio corea un lema clásico desde hace 25 años: "Illa, illa, illa, Juanito maravilla". Y, en esta ocasión, sonó con más decibelios que nunca.

Para homenajear al malagueño, casi todo el estadio se empleó a fondo cuando llegó ese instante. El "illa, illa, illa, Juanito maravilla" retumbó durante unos segundos como nunca. Fue el instante más emocionante de una tarde que comenzó con una celebración icónica.

Primero, antes del inicio del choque, el fondo sur exhibió un 'tifo' con una camiseta gigante blanca en la que el número siete tenía un gran protagonismo. Encima, un mensaje claro: "No te olvidamos. 25 años Juan Gómez "Juanito".

Después, se desplegó otro mosaico en uno de los laterales del estadio Santiago Bernabéu con una foto en blanco y negro de Juanito celebrando un gol.

Esa imagen precedió a un minuto de silencio que se rompió con el silbido del árbitro. Y sólo siete minutos después, el Bernabéu recordó por penúltima vez a su ídolo. A diferencia de otras, el nombre de Juanito nunca sonó tan fuerte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios