Borrar
Gerard Piqué.
El Barça respalda a Piqué: «No ha dicho ninguna mentira»
Fútbol

El Barça respalda a Piqué: «No ha dicho ninguna mentira»

"Expresó una opinión libre. Y lo ha dicho sin faltar a nadie. De una forma muy clara. A veces, la claridad puede ofender", manifiesta el vicepresidente primero de la entidad azulgrana

agencias

Miércoles, 29 de marzo 2017, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Horas después de su polémica rajada al término del amistoso entre Francia y España disputado en el Stade de France, el FC Barcelona ha salido en apoyo de Gerard Piqué. "Piqué no ha dicho ninguna mentira, el Barça siempre está al lado de la verdad, es decir, al lado de Piqué", ha manifestado Jordi Cardoner, vicepresidente primero de la entidad. "Piqué expresó una opinión libre. Y lo ha dicho sin faltar a nadie. De una forma muy clara. A veces, la claridad puede ofender", ha agregado.

Cardoner ha hecho estas declaraciones durante la presentación del programa de conmemoración de los 25 años desde que el Barcelona logró su primera Copa de Europa. Cuando se le ha preguntado si los valores del Madrid son los que mueven los hilos desde el palco, como insinuó anoche Piqué, el vicepresidente primero del Barça ha querido cortar la dinámica al asegurar que la cita era para hablar de otra cosa. Ha apuntado, no obstante, que las relaciones con el Madrid "han de ser de cortesía institucional".

"En el palco del Bernabéu con Florentino (Pérez) se sientan quienes manejan los hilos en este país", manifestó el martes el central del Barça y de la selección española. "Yo nunca trabajaría para el Real Madrid. Lo que no me gusta son los valores del Real Madrid. No me gusta ver en el palco del Bernabéu las personalidades que hay y cómo mueven los hilos en este país. La persona que imputó a Messi y Neymar (Marta Silva) se sienta al lado de Florentino en el palco. No voy a decir más nombres, pero no descubro nada. Es así", insistió.

Unas declaraciones que han levantado amplia polvareda. Este martes el Real Madrid ha señalado que "no responderá" ni "estudia" adoptar acciones legales por las declaraciones del central culé. La entidad presidida por Florentino Pérez ha remarcado que "no tiene nada que decir, ni responder" a dichas declaraciones. "El Real Madrid es un club muy grande. No es cierto que nuestro departamento jurídico esté estudiando acciones legales contra Piqué", han remachado fuentes del club.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios