Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El atlético Antoine Griezmann celebra un gol al Valencia con una dedicatoria en la camiseta a su pareja.
Griezmann, multado por una felicitación de cumpleaños a su novia
atlético

Griezmann, multado por una felicitación de cumpleaños a su novia

El delantero francés se queja de que se considere una falta grave dedicar un gol a su pareja y anima a la Federación a "preocuparse de otras cosas"

colpisa

Miércoles, 8 de marzo 2017, 18:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antoine Griezmann, delantero francés del Atlético de Madrid, fue castigado este miércoles con una multa por haber celebrado el domingo un gol mostrando un mensaje de felicitación de cumpleaños a su pareja, anunció la Federación Española (FEF).

Griezmann abrió la victoria 3-0 sobre el Valencia y celebró el tanto levantando su camiseta para dejar ver otra blanca en la que se podía leer, con un corazón dibujado, las palabras "Feliz cumple Gordita".

La FEF no precisó la cuantía de la multa, pero el artículo 91.1 de su Código Disciplinario detalla que el jugador que "alce su camiseta y exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa en cuantía de hasta 3.000 euros y amonestación".

El colegiado catalán Estrada Fernández no le sacó amarilla al francés tras marcarle el primer gol al Valencia, el pasado sábado en el Vicente Calderón, y festejarlo con dedicatoria a su pareja, pero sí recogió su celebración en el acta.

Griezmann se quejó en su cuenta de Twitter por este castigo. "Multa y amonestación por felicitar a mi mujer y eso tres días después #PreocúpateDeOtrasCosas", escribió, irónico, el francés.

.

El internacional galo de 25 años mantiene una relación con la española Erika Choperena, con la que tiene una niña pequeña llamada Mia.

A finales de febrero, la norma de castigar los mensajes en las camisetas provocó una polémica cuando el atacante de la Real Sociedad Juanmi había recibido una amarilla ante el Eibar (2-2) por haber mostrado un mensaje de homenaje a Pablo Ráez, joven bloguero andaluz fallecido por una leucemia. Juanmi fue luego expulsado al ver una segunda amonestación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios