Borrar
Bale, sancionado con dos partidos
FÚTBOL

Bale, sancionado con dos partidos

Fue expulsado con roja directa ante Las Palmas por dar un empujón a Jonathan Viera tras ser amonestado y se le impone el mínimo castigo por violencia con el juego detenido

COLPISA

Viernes, 3 de marzo 2017, 14:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gareth Bale ha sido sancionado por el Comité de Competición con dos partidos de suspensión, tras su expulsión con roja directa durante el partido ante Las Palmas, por lo que se perderá los dos próximos encuentros de Liga, este sábado contra el Eibar en Ipurua, y el domingo día 12 frente al Betis en el Bernabéu.

El extremo galés fue expulsado el miércoles por primera vez como jugador del Real Madrid, por dar un empujón a Jonathan Viera en el minuto 47, con el juego detenido y delante del árbitro, después de haber propinado una patada por detrás al jugador de Las Palmas que le costó la amarilla.

También deberá cumplir contra el Eibar un partido de sanción por acumulación de amonestaciones Álvaro Morata, tras serle mostrada una tarjeta amarilla en el minuto 71 del encuentro ante el conjunto canario.

A Bale se le impuesto, en un castigo ratificado por Apelación, la sanción mínima prevista en el Código Disciplinario por producirse de manera violenta con un contrario "al margen del juego o estando el juego detenido". "Aun cuando hipotéticamente hubiera mediado algún tipo de provocación -que, a mayor abundamiento, no consta ni se aprecia en las imágenes aportadas-, en ningún caso estaría justificada esta reacción violenta, constitutiva de una infracción del artículo 123.2 del Código Disciplinario de la RFEF, al estar el juego detenido (precisamente, a raíz de la amonestación por juego peligroso del propio jugador expulsado) cuando se produce la meritada conducta objeto de controversia", reconoce el Comité de Competición.

Dicho artículo establece un castigo de dos a tres partidos, siempre que no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas en el jugador víctima de la conducta violenta. El Real Madrid tenía previsto recurrir ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para intentar que la sanción al galés fuese rebajada al menos un encuentro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios