Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Simeone, con algunos jugadores del Atlético.
El Atlético baja un escalón
Fútbol | Primera

El Atlético baja un escalón

Desde el club ya no se habla de luchar por la tercera plaza y centran su trabajo en conseguir meterse en la Champions League, aunque sea a través de la cuarta posición

Javier Varela

Lunes, 27 de febrero 2017, 18:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Lo importante ahora es aguantar la cuarta plaza». La frase de Gabi, el capitán del Atlético, sigue dando vueltas en la cabeza de los aficionados rojiblancos. Partían como uno de los favoritos de la Liga, pasaron a luchar por el tercer puesto que da derecho directo a Champions League y después de 24 jornadas ligueras, todo apunta a que tienen que 'conformarse' por luchar por la cuarta plaza. Esa es la realidad de un Atlético que parece alejado del equipo que fue en anteriores campañas como demuestran los números. Los de Simeone suman la menor cantidad de puntos -45- tras 24 jornadas ligueras desde que el argentino se sienta en el banquillo, nunca habían estado por debajo de la tercera plaza de la clasificación a estas alturas, jamás había sumado sólo 13 victorias en los primeros 24 partidos y ya ha dejado escapar 10 untos del Vicente Calderón, que antaño se antojaba casi inexpugnable.

La derrota del Atlético ante el Barcelona en el Vicente Calderón hace que los rojiblancos tengan complicado reengancharse a la pelea por el tercer puesto y casi imposible luchar por la Liga. Sus números le obligan a mirar hacia atrás, pues la Real Sociedad está a un solo punto del equipo rojiblanco y el Villarreal, sexto, está a seis de los rojiblancos. Mirar arriba y pensar en el tercer puesto se antoja complicado porque el Sevilla, que ocupa el último puesto con acceso directo a Champions, está ya a siete puntos. Y es que la jornada fue negra para el Atlético. Además de su derrota ante el Barcelona y de la remontada del Real Madrid en el Estadio de La Cerámica, los hispalenses se llevaron el derbi en el Villamarín y siguen firmes en su flirteo con Barcelona y Real Madrid por la Liga. A pesar de la situación, Diego Simeone quiere mandar un mensaje de «tranquilidad» a los suyos. «No me cambia nada el objetivo que tengo desde que llegué al club. Ahora a pensar en el Deportivo, después en el Valencia y así cada partido, y en las últimas cincos fechas veremos dónde y qué objetivos más cerca debemos tener».

 Cerezo aún cree

Pero donde realmente no ha dado la talla este Atlético ha sido ante los rivales directos. Los rojiblancos suman un empate (contra el Barcelona en la ida en el Camp Nou) y cinco derrotas (frente al Sevilla, la Real Sociedad, el Real Madrid y el Villarreal en la ida, y contra el Barcelona en la vuelta). Un punto de 18 posibles frente a los rivales que miden su nivel es un bagaje paupérrimo, que además se complica más por el hecho de verse obligados a ganar en la segunda vuelta para recuperar, además de los puntos, el gol-average que tienen perdido. «No hay que volverse loco, hay que ser consecuente con lo que hay. ¿Cómo no va a seguir Simeone si tiene contrato? Debemos luchar por la Champions es lo que nos motivaba al principio y es por lo que vamos a pelear. Tenemos que apretar mucho en estos 14 partidos que faltan para poder llegar a nuestro objetivo que es la tercera plaza que ahora mismo está lejos», explicaba este lunes Enrique Cerezo a Radio Marca.

Está claro que el objetivo principal de los colchoneros con 14 jornadas por delante debe ser el de asegurar la cuarta plaza y hacer lo imposible por intentar quitarle la tercera a un Sevilla que se ha mostrado fuerte y capaz de sobreponerse en muchos partidos. La próxima jornada, el Atlético visita Riazor con la obligación de ganar a un Deportivo en horas bajas y con entrenador nuevo. Lejos parecen quedar aquellas proclamas de Diego Simeone hace pocas semanas: «En el fútbol no siempre se gana. Vamos a seguir trabajando y lucharemos por la tercera plaza que es uno de nuestros objetivos» », insistió el presidente. Visto lo visto parece que tendrán que conformarse, si lo consiguen, con ser cuartos y despedir al Vicente Calderón disputando la previa de la Champions, tan peligrosa, como bien sabe el Villarreal. Eso sí, sería un mal menor tener que jugarla, porque un Atlético fuera de Champions provocaría un terremoto económico en el club y una diáspora de sus estrellas. Algo que nadie, de momento, se plantea. Y es que, como afirmó Cerezo, «el sueño de todos los atléticos es jugar nuestra tercera final de Champions en cuatro años».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios