Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Fernando Torres cabecea ante el Leganés.
El Atleti se aferra al 'Niño'
jornada 21

El Atleti se aferra al 'Niño'

Tras fulminar al Leganés con un doblete, Fernando Torres llega cargado de moral al Camp Nou, un estadio que se le da bien

miguel olmeda

Domingo, 5 de febrero 2017, 18:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Camino de cumplir 33 años el próximo mes de marzo, Fernando Torres sigue siendo el mismo 'Niño' de toda la vida. Siempre que la prensa ha escrito su epitafio con letras grandes, el '9' del Atlético se ha reivindicado como mejor sabe: marcando goles.

Le ocurrió en la selección, en el Chelsea, en su vuelta al Calderón, y esta temporada. Negado con el balón y de cara a puerta durante los meses iniciales del curso -hasta la última jornada sumaba tres goles entre todas las competiciones-, Torres se ha reencontrado con su fútbol ante una afición que nunca ha dejado de creer en su particular hijo pródigo.

Primero fue el pasado miércoles, cuando se echó a la espalda a la muchachada rojiblanca en la segunda parte para mantener vivo el sueño de la Copa. Después el sábado, con dos goles al Leganés que aseguran los puestos de Champions una semana más en el Manzanares. La tercera correrá a cuenta del Barcelona, en un Camp Nou que el 'Niño' conoce a la perfección y que ya ha visto seis goles del fuenlabreño.

Los cuatro primeros, de hecho, llegaron en una fórmula que al Atlético le valdría para poner un pie en la final copera. Léase, a pares. Dos dobletes en las temporadas 2004-05 y 2005-06 que pusieron patas arriba el coliseo azulgrana; dos victorias rojiblancas por 0-2 y 1-3 que bien recibidas serían el martes para la parroquia colchonera.

Su siguiente tanto en el Camp Nou, ya con la camiseta del Chelsea, tampoco dejó un buen recuerdo en la Ciudad Condal. Fue en la campaña 2011-12, en la vuelta de las semifinales de la Champions -trofeo que finalmente se llevaría el conjunto 'blue'-, y sentenció definitivamente el pase de los londinenses al firmar el 2-2 en el tiempo de descuento.

La última diana de Fernando Torres en el estadio del Barça tuvo lugar el curso pasado, también en la máxima competición continental, aunque en este caso en la ida de los cuartos de final. El Atlético perdió 2-1 aquel encuentro, pero el gol del 'Niño' fue fundamental para que el equipo rojiblanco pudiera remontar la eliminatoria en el Vicente Calderón.

Sprint final de curso

Con Kevin Gameiro lejos del nivel que ofreció en Sevilla -sólo suma ocho tantos entre Liga, Copa y Champions-, Simeone se encomienda a Torres para que acompañe a Griezmann en la responsabilidad goleadora del Atlético. El técnico argentino confía en recuperar la versión del '9' la temporada pasada, en la que protagonizó una segunda vuelta espectacular: a 5 de febrero de 2016 sólo había marcado dos goles en Liga, pero finalizó el curso con 11, su mejor guarismo desde que firmara 18 con el Liverpool en 2010. Actualmente lleva cuatro en el campeonato doméstico, así que todo es posible, y el Camp Nou es un buen escenario que el 'Niño' sueñe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios