Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Messi, durante el amistoso en Doha.
Alcácer se estrenó como goleador del Barça en Doha
amistoso

Alcácer se estrenó como goleador del Barça en Doha

El conjunto azulgrana se impuso por 3-5 al Al Ahly saudí en un amistoso que puso broche de oro a cuatro años de patrocinio

efe

Martes, 13 de diciembre 2016, 16:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de Doha se ha vestido de gala para recibir al FC Barcelona, que pisará por primera vez en su historia el pequeño y rico emirato de Catar para jugar esta tarde contra el Al Ahly de Arabia Saudí, ganador de la liga saudí.

La expectación creada por la llegada de los azulgranas quedó reflejada en la rapidez con la que se vendieron las 25.000 entradas del estadio Thani Bin Jassim. Pocas horas después de ponerse a la venta, la administración del campo colgaba el letrero de "agotado".

Ni siquiera el también amistoso París Saint Germain-Inter, disputado en Doha el año pasado, fue capaz de completar el aforo del circo futbolístico en el que jugaron, con una aforo menor que el del estadio Thani Bin Jassim.

El partido marcará también el broche de oro a los cuatro años de patrocinio de Qatar Airways, que el próximo julio dejará de lucir su marca en la camiseta de los hombres de Luis Enrique, en favor de la compañía japonesa de servicios de internet Rakuten.

"Se trata de una ocasión especial porque pronto será el día nacional (el 18 de diciembre), por lo que (este partido) es un regalo de Qatar Airways a los cataríes" declaró durante la presentación del encuentro Akbar Al Baker, director general de la compañía catarí, que patrocina tanto al Barça como Al Ahli saudí.

El centro neurálgico de la capital está inundado de carteles con las fotos del tridente del Barcelona -Messi, Suarez y Neymar-, que anuncian el evento desde finales de noviembre y que serán titulares. Según se ha ido acercando la fecha, también se ha podido percibir un mayor número de aficionados vistiendo la camiseta del club catalán, especialmente en los centros comerciales, en los que no faltan los puestos promocionales del partido.

No solo se espera que entre la afición haya cataríes y saudíes, sino que se espera que acudan españoles, de otros países europeos y también fans de China, Tailandia o Singapur. Los organizadores, que han mostrado su deseo de que el estadio se convierta en "un carnaval" del fútbol, quieren también aprovechar la ocasión para "demostrar que Catar puede albergar grandes eventos deportivos", de cara al Mundial de 2022.

Según el secretario general del ente organizador de la Copa del Mundo 2022, Catar quiere convertirse en "puente entre culturas, con el primer mundial que no será solo catarí, sino del mundo árabe".

Para este último adiós con su patrocinador, Luis Enrique ha convocado a todos los jugadores disponibles, y la única ausencia será la del central francés Jérémy Mathieu, que está lesionado. Además, han sido citados los jóvenes del filial Carles Aleñà y Borja Pérez.

En la lista están, por lo tanto, todas las estrellas del equipo catalán, aunque el calendario, con partido de Liga el próximo domingo en el Camp Nou ante el Espanyol, no era el adecuado para la disputa de este tipo de partidos amistosos.

La lista está formada por Ter Stegen, Cillessen, Masip, Piqué, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Denis Suárez, Arda, Andrés Iniesta, Luis Suárez, Messi, Neymar Jr, Rafinha, Mascherano, Paco Alcácer, Jordi Alba, Digne, Sergi Roberto, André Gomes, Aleix Vidal, Samuel Umtiti, además de Carles Aleñá y Borja López.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios