Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Ramos cabecea el 3-2.
Otra vez Sergio Ramos, en el 92
JORNADA 15

Otra vez Sergio Ramos, en el 92

El Real Madrid de la fe debe recurrir de nuevo a la heroica y la cabeza del sevillano rescata a un equipo de récord

Amador Gómez

Sábado, 10 de diciembre 2016, 02:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 Once meses después de su brillante estreno como técnico blanco, Zinedine Zidane está a punto de hacer historia. De no caer su equipo este sábado en el Santiago Bernabéu, el francés batirá el récord que ahora comparte con Leo Beenhakker, alcanzando 35 partidos consecutivos sin conocer la derrota como entrenador del Real Madrid. Un hito que podría lograr ante el mismo conjunto que asistió a su puesta de largo tras tomar el relevo de Rafa Benítez, un Deportivo de La Coruña que camina por la parte baja de la tabla pero que llega a la cita crecido tras endosarle un 5-1 a la Real Sociedad. Cinco goles fueron precisamente los que encajaron los gallegos, ahora entrenados por Gaizka Garitano, aquel 9 de enero de 2016 en que el galo cogió el timón de la nave madridista. La suya es hasta ahora una historia de éxito cimentada en la buena sintonía con los jugadores, como él mismo reconoció en la rueda de prensa del viernes al destacar que la clave de lo conseguido hasta ahora es el «ambiente espectacular» que reina en el vestuario. Pero más que de esa marca, el francés parece pendiente de evitar una repetición de lo que le ocurrió a Carlo Ancelotti, cuando el equipo se vino abajo tras firmar 31 choques seguidos sin conocer la derrota en la temporada 2013-2014, por lo que optará por las rotaciones pensando en el Mundial de Clubes y en el resto de la temporada.

Ni Cristiano Ronaldo ni Karim Benzema jugarán ante del Deportivo, propiciando una situación inédita en Liga desde el 11 de mayo de 2014, cuando el Real Madrid cayó derrotado por 2 a 0 ante el Celta en Balaídos: no habrá ningún integrante de la BBC sobre el césped del Santiago Bernabéu. A las ausencias por decisión técnica del portugués y del francés hay que añadir la ya sabida de Gareth Bale por lesión. Tampoco pisará la hierba Luka Modric, un jugador cuya importancia en el esquema de Zidane en nada desdeña a la que representan los tres atacantes pero al que se le notó algo cansado ante el Borussia Dortmund el miércoles. El croata tuvo que hacer de sí mismo y de Casemiro en el clásico ante el Barcelona, un sobresfuerzo que le ha pasado factura teniendo en cuenta además el mes de inactividad que hubo de soportar tras someterse a una artroscopia en su rodilla izquierda a comienzos de octubre. Varane y Carvajal son otros de los que acumulan minutos, por lo que podrían ceder sus puestos a Pepe y Danilo, respectivamente.

Pero si por algo se caracteriza el Madrid de la presente temporada es por el paso adelante dado por sus teóricas segundas espadas. La ausencia de Modric podría abrir hueco a su compatriota Kovacic, que ha respondido al reto de relevar a Casemiro mientras el brasileño ha estado fuera de los terrenos de juego, quedando la duda de si tendrá a su lado en la medular a este último o a un Toni Kroos que precisa de minutos tras adelantar su recuperación sobre los plazos previstos. Lucas Vázquez e Isco dispondrán de una nueva oportunidad, como también podría tenerla un James que viene de completar algunas de sus mejores intervenciones de la temporada ante el Dortmund. No aclaró la titularidad del colombiano un Zidane que quiso darle cariño el viernes volviendo a negar su salida en el mercado de invierno, pero sí la de Morata, que al igual que Kroos sale de una lesión.

Enfrente estará un Deportivo que no ha logrado arrancar ningún punto en sus nueve últimas visitas al Santiago Bernabéu pero al que la victoria ante la Real Sociedad sirvió para cortar la mala racha liguera y abandonar las posiciones de descenso. Un respiro para un cuestionado Garitano que cuenta con las bajas de Laure y Bruno Gama por lesión pero que podrá contar con Raúl Albentosa, tras recuperarse el central de las molestias que le obligaron a abandonar el entrenamiento del jueves. Ante la talla del rival, el técnico vizcaíno podría optar por reforzar el mediocampo y tratar de cerrar así la brecha que ha llevado a su equipo a encajar trece goles en los últimos cuatro encuentros ligueros disputados como visitante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios