Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
El bético Sanabria supera al portero céltico Rubén.
Betis y Celta suman un punto que no les acerca a sus objetivos
jornada 14

Betis y Celta suman un punto que no les acerca a sus objetivos

Los equipos empataron a tres, lo que no permite a los sevillanos alejarse del descenso, ni a los gallegos acercarse a Europa

cOLPISA / AGENCIAS

Domingo, 4 de diciembre 2016, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Betis recibe este domingo al Celta de Vigo en un choque en el que intentará refrendar su mejoría, tras la llegada de Víctor Sánchez a su banquillo, y alejarse de la zona baja con su segundo triunfo seguido en casa, aunque enfrente tendrá a un equipo céltico pujante, que busca consolidarse arriba.

Los béticos, tras perder 3-1 en Eibar en un partido polémico por la tempranera expulsión de su lateral italiano Cristiano Piccini, quieren demostrar que la reacción experimentada con Víctor como técnico, tras la destitución hace tres jornadas del uruguayo Gustavo Poyet, no es un espejismo y seguir mostrándose fuertes ante su afición.

Su mayor rendimiento se ha dado en el Benito Villamarín, donde, con Víctor Sánchez al frente del equipo, el equipo ha ganado los dos últimos encuentros, uno de Liga (2-0 frente a Las Palmas) y otro de Copa (1-0 ante el Deportivo el pasado martes).

La consigna en el Betis es muy clara: mantener el orden defensivo y seguir creciendo como equipo con un planteamiento serio y ordenado, además de confiar en el potencial goleador en ataque de su máximo goleador, Rubén Castro, que puso fin a su sequía con un gol que no sirvió para mucho en Eibar, y del paraguayo Tonny Sanabria, tras estrenarse en el último choque copero.

Víctor pierde por sanción a Piccini y por lesión al extremo belga Charly Musonda, que ha seguido sin entrar en sus planes, como le ocurría con Poyet, y ha vuelto a viajar a Londres para ser tratado por los médicos del Chelsea de una dolencia en una rodilla.

Además, el técnico madrileño ha prescindido por decisión técnica del central argelino Aïssa Mandi, hasta ahora titular indiscutible, y de los medios Fabián Ruiz y el serbio Darko Brasanac, y ha citado al extremo hispanoargentino Matías Nahuel, prácticamente inédito, y a los defensas canteranos Rafa Navarro y José Carlos Ramírez, que tienen muchas opciones de estar en el once.

Por su parte, el Celta de Vigo, que no gana a domicilio desde la sexta jornada cuando derrotó al Espanyol en Cornellá-El Prat, persigue en el Benito Villamarín un triunfo que lo impulse definitivamente a la zona alta de la clasificación.

Las últimas victorias ante Granada y UCAM Murcia, esta en la Copa del Rey, reforzaron la confianza del Celta, que encara el partido con la obligación de inyectarse de moral para la final que le espera la próxima semana en Atenas, donde se jugará ante el Panathinaikos su continuidad en la Europa League.

Pero ni la trascendencia de ese partido hará que Berizzo reserve a sus mejores jugadores. El argentino anunció que saldrá con todo en Sevilla, por lo que el once podría parecerse mucho al que formó hace una semana frente al Granada.

Con Rubén Blanco afianzado en la portería, el argentino Facundo Roncaglia volverá a actuar como lateral derecho forzado por la sanción de Hugo Mallo, lo que favorecerá que Fontás entre como acompañante de Cabral en el centro de la defensa, con Jonny como lateral izquierdo.

A la zona de creación regresará el internacional chileno Tucu Hernández como acompañante de Daniel Wass y Radoja, siendo el perjudicado de su vuelta su compatriota Marcelo Díaz, al que los últimos partidos le han venido bien para mejorar su estado de forma.

Y en la zona de ataque, pese a que Orellana ha entrado en la convocatoria tras más de un mes alejado de los terrenos por un esguince de tobillo, la única duda está en saber quién será el acompañante de Iago Aspas y Pione Sisto.

Si el elegido es el italiano Giuseppe Rossi, Aspas actuará en la banda como hizo frente al Granada; y si Bongonda entra en el once, que parece la opción preferida por Berizzo, el delantero gallego jugará como nueve.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios