Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes
Los jugadores del Alavés celebran uno de los goles.
El Alavés asalta El Madrigal en una gran primera parte
JORNADA 13

El Alavés asalta El Madrigal en una gran primera parte

El cuadro vasco pudo incluso golear al Villarreal en un estadio que no había visto perder a su equipo en Liga hasta este domingo

efe

Domingo, 27 de noviembre 2016, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Villarreal y Alavés se miden este domingo en El Madrigal con la necesidad de mejorar, ya que los locales llegan al encuentro tras dos actuaciones discretas, en Bilbao y en la Liga Europa en Zurich, mientras que el equipo vasco solo ha ganado uno de sus seis últimos encuentros.

El favoritismo está de parte del Villarreal, que es cuarto con 22 puntos, mientras que el Alavés, que arrancó bien en la Liga, con triunfo en el Camp Nou incluido, no ha estado en las últimas jornadas a la altura de lo esperado y perdió la semana pasada en casa ante el Espanyol (0-1).

El conjunto castellonense necesita un triunfo que tranquilice el ambiente, aunque las cifras demuestran que su trayectoria en la Liga es positiva, al estar en posiciones de Liga de Campeones.

En el equipo que entrena Fran Escribá continúa la baja de larga duración de Roberto Soldado, único jugador que no estará disponible para el técnico, que con toda probabilidad mantendrá el bloque habitual y dará a conocer la convocatoria y la alineación minutos antes del encuentro.

Por ello, regresarán futbolistas que descansaron en el partido del pasado jueves como Mario Gaspar, Jaume Costa, Roberto Soriano, Samu Castillejo y Nicola Sansone.

En cuanto a la alineación, es difícil que haya sorpresas y Asenjo estará en la meta y Mario y Costa en los laterales, en lugar de Rukavina y José Ángel que jugaron el jueves en Zurich.

En el centro seguirán Bruno y Trigueros, volverán Samu y Soriano y en el ataque regresará Sansone, mientras que Bakambu y Pato, ambos titulares en el último encuentro de Liga Europa, disputarán el puesto que queda en la formación inicial.

El Deportivo Alavés examinará la imbatibilidad del Villarreal en El Madrigal e intentarán puntuar en una de las canchas más complicadas de esta temporada, en la que sólo el Sevilla lo ha conseguido en la primera parte de la competición.

El "Glorioso" y el "submarino amarillo" volverán verse las caras 10 años después del último encuentro que disputaron ambos en la cancha castellonense, en la que los locales vencieron por 3-2.

El equipo vitoriano ha ganado la mitad de los 16 partidos que ha jugado ante el Villarreal en Primera y Segunda División.

Los albiazules se han impuesto en ocho ocasiones, los amarillos han conseguido el triunfo en siete encuentros, mientras que el empate ha sido protagonista una sola vez.

Sin embargo, en la máxima categoría, el conjunto babazorro sólo ha ganado un partido en El Madrigal de los cinco disputados, gracias al gol de Iván Alonso en la temporada 2002-03, que concluyó 0-1 a favor de los vascos.

Para este envite, Mauricio Pellegrino no podrá contar con Alexis Ruano que vio la quinta tarjeta amarilla ante el Espanyol y deberá cumplir un partido de sanción.

Su puesto lo podría ocupar el serbio Aleksandar Pantic, precisamente cedido por el Villarreal, ya que Víctor Laguardia, que hubiese sido el recambio natural, acaba de recuperarse de una lesión que le ha mantenido apartado durante el último mes.

Los alavesistas se presentan en este choque tras caer por la mínima, 0-1, ante los periquitos, que les sitúa en la decimocuarta plaza con 13 puntos y a sólo cuatro de los puestos de descenso.

La efectividad del plantel de Fran Escribá podría forzar a Pellegrino a regresar a una formación de tres centrales con un dibujo 5-3-2 para aprovechar los contraataques y la velocidad de sus jugadores más adelantados.

Por este motivo, por delante de Fernando Pacheco estarán Pantic, Feddal y Raúl García con Kiko Femenía y Theo Hernández como carrileros.

El centro del campo lo compondrán Marcos Llorente, Víctor Camarasa y Dani Torres que regresará al equipo titular y contarán con la referencia de Deyverson que compartirá las posiciones más cercanas al área rival con Edgar o Ibai.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios