Borrar
El delantero del Eibar, Sergi Enrich (c), celebra con sus compañeros el segundo gol del equipo guipuzcoano.
'Black friday' del Betis en Ipurúa
primera división

'Black friday' del Betis en Ipurúa

El Eibar logra su segundo triunfo seguido en dos semanas

efe

Viernes, 25 de noviembre 2016, 01:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Eibar buscará su segundo triunfo seguido en el campo de Ipurúa ante el Betis este viernes en el partido que abrirá la jornada 13 de la Liga Santander, y que será el segundo en el que Víctor Sánchez del Amo se siente en el banquillo verdiblanco tras su positivo debut de la semana pasada.

Los guipuzcoanos, que vencieron al Celta (1-0) el pasado sábado en el estadio eibarrés -un resultado que les mantiene en la zona tranquila de la clasificación con 18 puntos-, disponen de la oportunidad de lograr una victoria que les permitiría superar la barrera de los 20 puntos, la mitad de los necesarios para lograr la permanencia.

El conjunto eibarrés quiere ganar al sevillano por primera vez en Ipurúa en Primera División, una categoría en la que sólo se han enfrentado en una ocasión en el campo azulgrana. Fue el pasado 8 de mayo en el penúltimo encuentro liguero de la pasada temporada, y los béticos entrenados por Juan Merino consiguieron la permanencia con un empate (1-1).

El Eibar es el cuarto equipo que más puntos ha sumado en casa en Primera División, ya que ha logrado 13 puntos en los 6 partidos disputados en Ipurúa. Lo único negativo del partido de la pasada semana contra el Celta fue la lesión de Iván Ramis, quien podría jugar contra el Betis del viernes. Mendilibar dijo tras el duelo contra el Celta del pasado sábado que el defensa central había vuelto a lesionarse, lo que en su caso suele significar varias semanas de baja (así fue la pasada temporada).

Sin embargo, los 23 futbolistas de la plantilla eibarresa, incluido Ramis, se han entrenado con normalidad esta semana, por lo que deberá descartar a 5 jugadores para elegir la convocatoria.

El delantero conquense Kike García ya ha cumplido la sanción por acumulación de amonestaciones que le impidió enfrentarse al Celta, por lo que está disponible y podría recuperar la titularidad. Pero su sustituto, el mediapunta madrileño Adrián González lo hizo muy bien ante los gallegos -pudo marcar dos goles pero sus remates golpearon en la madera- y podría seguir en el once inicial.

Por su parte, el Betis de Víctor intentará hacer buenos los tres puntos logrados el pasado viernes ante Las Palmas y lo hará con una propuesta de juego basada en la solvencia defensiva y en salir de la presión con la que suele afrontar sus partidos el equipo armero, para lo que ha trabajado con el mismo once que hace siete días.

Víctor ha podido entrenar sin las urgencias de su debut, cuando contó sólo con cuatro días, y lo ha hecho con todos los efectivos de su plantilla, ya que los béticos no tienen lesionados, han recuperado a todos sus internacionales y podrán contar, además, con el centrocampista Álvaro Cejudo, sancionado en el último partido.

La apuesta del técnico madrileño se presume muy similar a la de su estreno en el banquillo de Heliópolis, con tres centrales (Pezzella, Bruno, y Mandi), dos carrileros de largo recorrido (Piccini y Álex Martínez), una zona de contención con Petros y Donk con Dani Ceballos por delante, y Joaquín Sánchez y Rubén Castro en punta.

El único contratiempo físico de la semana ha sido el sufrido en una rodilla por el portero Antonio Adán, que se retiró de la sesión del martes con muestras de dolor, lo que ha podido hacer que Víctor convoque a Manu Herrera junto a Adán y Dani Giménez en una lista de la que se han caído Charly Musonda y Jonas Martin, y en la que han entrado Riza Durmisi, Felipe Gutiérrez y Fabián Ruiz.

También habrá que comprobar el rendimiento de Rubén Castro después de que un juzgado de Sevilla le haya exigido el pago de una fianza de 200.000 euros antes del juicio por varios delitos de presunto maltrato hacia su expareja, por los que la Fiscalía le pide 4 años de cárcel y la acusación, 8 años y 9 meses.

Víctor ha trabajado durante la semana los automatismos defensivos y de salida del balón ante la presumible estrategia de presión del Éibar y también ha hecho especial hincapié en las jugadas de estrategia a balón parado, tanto las propias como las del rival.

El Betis sacó petróleo de estas jugadas antes Las Palmas, con dos goles producto de sendos saques de esquina al primer palo rematados por los dos centrales; aunque en Éibar le espera un equipo que también lo saca gracias a los lanzamientos de Pedro león, lo que también ha sido ensayado durante esta semana.

Con ello, el Betis buscará encadenar dos victorias consecutivas por vez primera en esta temporada, ya que a cada una de las tres que consiguió ante el Valencia, Málaga y Osasuna, siguieron un empate y sendas derrotas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios