Hoy

PRIMERA DIVISIÓN

Iago Aspas: «Sabía que tenía que comerme el mundo en cada minuto»

Iago Aspas, tras marcar con la selección en Wembley.
Iago Aspas, tras marcar con la selección en Wembley. / REUTERS
  • El delantero se acercó al entrenamiento del Celta tras su brillante debut en Wembley con la selección española

El delantero del Celta de Vigo, Iago Aspas, ha mostrado hoy su satisfacción por su debut anoche con la selección española, en el partido amistoso contra Inglaterra (2-2), en Wembley, en el que además logró marcar el primero de los goles que permitió al equipo nacional igualar el choque.

"Debutar con la selección, en Wembley y, además, poder marcar es para estar contento. Es una alegría inmensa y el premio al trabajo hecho durante estos años, especialmente el último año y medio gracias a la ayuda del Celta y de mis compañeros", comentó en rueda de prensa.

Aspas se acercó esta mañana a las instalaciones deportivas de A Madroa para compartir su experiencia con sus compañeros y los integrantes del cuerpo técnico que encabeza Eduardo "Toto" Berizzo.

"Todos me dieron la enhorabuena por el debut y por el gol", indicó el delantero, quien admitió tener el teléfono móvil "un poco saturado" por la cantidad de mensajes y WhatsApp recibidos.

"Iba tranquilo y confiado. Si me llamaron sería por algo. Quedó demostrado que podía tener la oportunidad. Sabía que tenía una buena oportunidad y que me tenía que comer el mundo en cada minuto", apostilló.

Aspas confía en poder regresar a la selección. "La próxima convocatoria es en marzo y el fútbol da muchas vueltas, así que nunca se sabe", ha reflexionado, pero por si acaso ya se ha traído todo el material deportivo que le han permitido, incluida la camiseta con la que jugó y otra firmada por sus compañeros.

"Seguiré trabajando como hasta ahora para hacer cosas positivas en mi club y tener más posibilidades. Al acabar el partido hablé con el utillero y le dije que iba a llevarme la máxima ropa posible por si no vuelvo", bromeó.

"Julen (Lopetegui) me dijo al salir que estuviera más abierto y que fuera decisivo por el lateral. Al acabar me dio la enhorabuena me dijo que no todo el mundo se estrena marcando en Wembley", agregó.

Aseguró encontrarse un ambiente "muy bueno" en la concentración, en la que "hubo partidas de cartas, de consola... casi como si estuviera el Celta, aunque al principio me costó soltarme", y tranquilizó a la afición viguesa recordando que le restan tres años de contrato.

"Tranquilo que no me voy. Estoy muy contento aquí. Tengo tres años más de contrato. Puede que sea uno de mis mejores momentos", sentenció el futbolista, quien no piensa en el Mundial de Rusia 2018 porque "queda muy lejos".

Temas