Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Gonzalo Escalante.
El Eibar frena al Villarreal
JORNADA 10

El Eibar frena al Villarreal

El conjunto vasco se impuso al 'submarino' por 2-1 con remontada incluida

EFE

Domingo, 30 de octubre 2016, 02:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Eibar buscará su primer triunfo ante el Villarreal en Primera División mañana en Ipurúa, en un duelo al que los guipuzcoanos llegan tras dos malos resultados, mientras que los castellonenses están crecidos tras dos triunfos ligueros seguidos.

El equipo azulgrana no ha ganado al amarillo en Primera División -categoría en la que debutó en la temporada 2014-2015-, aunque sí lo ha hecho en Segunda División. En Ipurúa ambos contendientes empataron (1-1) en la campaña 2014-2015, mientras que el Villarreal venció (1-2) el pasado ejercicio (2015-2016).

Los eibarreses han marcado en todos los partidos ligueros, y se adelantan muchas veces en el marcador, pero últimamente desaprovechan su ventaja. Esto les ha ocurrido frente al Osasuna (2-3) en Ipurúa y ante el Espanyol (3-3) en Cornellà-El Prat, donde se fueron al descanso con un claro 0-3, pero el conjunto "periquito" acabó empatando en el tiempo de descuento.

El equipo castellonense, que está imbatido tanto en la Liga Santander como en la Europa League, es el segundo menos goleado de Primera, con solo 5 tantos recibidos en 9 encuentros ligueros.

El Eibar llevaba una buena trayectoria a la hora de defender su portería, con 7 goles recibidos en 7 partidos. Sin embargo, al Eibar le han hecho 6 dianas en los dos últimos duelos, ante el Osasuna (2-3) y el Espanyol (3-3), lo que ha provocado que sus 5 tantos a favor sólo le hayan permitido sumar un punto en los dos compromisos más recientes.

El partido es especial para el defensa central francés del Eibar, Florian Lejeune, quien jugó en el Villarreal y su filial (Villarreal B) en dos campañas (2011-2012 y 2012-2013) y en tres categorías distintas (Primera, Segunda A y Segunda B).

El entrenador azulgrana, José Luis Mendilibar, dispone de los 23 futbolistas de la plantilla, aunque tres de ellos no se han podido ejercitar con normalidad esta semana.

El delantero tinerfeño Alexander Mesa 'Nano' fue hospitalizado en San Sebastián el pasado fin de semana por migrañas, mientras que el centrocampista Fran Rico (con gastroenteritis), y el defensa central Iván Ramis (con una sobrecarga muscular) se ausentaron del entrenamiento del pasado miércoles.

El Villarreal llega a Eibar con la idea de mantenerse invicto, lo que le acercaría al que es el mejor registro de su historia, con once partidos consecutivos sin perder.

Los castellonenses firman a día de hoy el que es el tercer mejor arranque de la historia, con los diecinueve puntos que suman antes de este encuentro.

Un buen arranque en el que la mayoría de puntos se sumaron de local, ya que de los cuatro partidos como visitante solo han sido capaces de ganar uno de ellos. Por ello esperan poder sumar la segunda victoria como visitantes, para mantenerse entre los mejores clasificados.

El entrenador Fran Escribá sigue sin poder contar con el lesionado Roberto Soldado, que sigue con la recuperación de su grave lesión de rodilla.

También son bajas por lesión el delantero brasileño Alexandre Pato, que sigue convaleciente de unas paperas, que ya le impidieron jugar el domingo pasado con su equipo; así como Daniel Bonera, por problemas musculares, y Bojan Jokic, con molestias en el tobillo. Además ha dejado fuera de la lista por decisión técnica a los futbolistas N'Diaye y Rukavina.

Por contra, el técnico podrá recuperar al centrocampista Denis Cheryshev, tras dos semanas sin poder contar con él por unas molestias musculares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios