Borrar
El presidente de la Liga, Javier Tebas , junto al presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu.
El Barcelona exige medidas contra Tebas
Polémica

El Barcelona exige medidas contra Tebas

El club catalán también señala al Comité de Competición, que censuró el comportamiento de los jugadores azulgranas en Mestalla

Colpisa

Jueves, 27 de octubre 2016, 18:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Barcelona pidió este jueves al Tribunal Administrativo del Deporte español (TAD) que abriera procedimientos disciplinarios contra el presidente de la Liga, Javier Tebas, por sus declaraciones «inadmisibles» tras los incidentes en partido de Liga contra el Valencia, que ganaron los azulgrana 3-2.

«El FC Barcelona exige que el TAD abra los procedimientos disciplinarios que correspondan» a Tebas y al comité de competición, órgano disciplinario de la Federación Española de Fútbol, «por las manifestaciones y valoraciones inadmisibles sobre el comportamiento de los jugadores del FC Barcelona cuando fueron agredidos durante el partido del pasado sábado», afirmó el Barcelona en un comunicado.

En ese partido, tras marcar Messi el penalti que dio la victoria a los azulgranas en el minuto 94, los jugadores azulgrana se acercaron a celebrarlo cerca de la línea de fondo. En las imágenes de televisión se ve a Neymar encararse a la grada y poco después una botella cae entre el grupo de futbolistas. El brasileño y Luis Suárez se echaron al suelo.

El Valencia fue multado con 1.500 euros por los incidentes y apercibido de cierre por el comité de competición, que al mismo tiempo también censuró el comportamiento de los jugadores azulgranas, lo que no ha gustado a este club. «No debe pasarse por alto el reprochable comportamiento que muestran algunos jugadores del F.C. Barcelona al dirigirse con ciertos gestos y expresiones hacia el público», afirmó el Comité. El organismo destacó «la exagerada reacción de algunos jugadores del referido club que, sin haberles llegado a alcanzar ninguna botella, simulan o fingen de forma simultánea haber sido golpeados igualmente».

«Parecía un juego de bolos... igual sintieron el agua», dijo Tebas, horas antes. «Mis hijos, si me ven haciendo alguna cosa de fingir o algo, a mí me daría vergüenza luego cuando los fuera a ver», explicó el presidente de la Liga. «Las declaraciones de Tebas son irresponsables e impropias de un dirigente deportivo», respondió presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu.

El comunicado de este jueves también afirmóque el Barça hace «una reprobación pública a Javier Tebas, como presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), y le retira toda su confianza a partir de este momento».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios