Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
El secretario de la junta, durante la asamblea.
Aldazabal sobre el Atlético: «Usurparon los colores, el nombre y el escudo»
fútbol

Aldazabal sobre el Atlético: «Usurparon los colores, el nombre y el escudo»

El Atlético de Madrid fue fundado en 1903 por un grupo de estudiantes bilbaínos en Madrid pertenecientes a la Escuela Especial de Ingenieros de Minas

Javier Ortiz de Lazcano

Martes, 25 de octubre 2016, 12:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un compromisario del Athletic, que se presentó como Chente, se quejó en la asamblea de compromisarios de que el Atlético de Madrid «se ha adueñado de nuestro nombre» y se refieren a su equipo como Atleti. Le contestó el secretario de la junta, Javier Aldazabal. «El Athletic es una marca. Hoy en día sería impensable que alguien se ponga Coca Cola de Bizkaia, que alguien usurpase el nombre de un tercero. Pero como ocurrió hace cien años. Pero además usurparon los colores, el nombre, el escudo. Hace poco vi el escudo de 1910 y era igual que el nuestro de entonces. Hoy en día sería impensable porque la marca y el nombre comercial está protegido. Se ha apropiado de ellos y después de cien años de uso consentido es complicado».

El Atlético de Madrid fue fundado en 1903 por un grupo de estudiantes bilbaínos en Madrid pertenecientes a la Escuela Especial de Ingenieros de Minas. Era una especie de sucursal. Ambos equipos no podían enfrentarse en partidos oficiales al ser considerados el mismo club. El primer nombre del equipo madrileño fue Athletic Club de Madrid, que se mantuvo hasta 1939 pasó a denominarse Atlético Aviación tras la fusión entre al final de la Guerra Civil entre el Athletic Club de Madrid y el Aviación Nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios