Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Antoine Griezmann (i) se abraza a Gabi, con Juanfran a la derecha.
Griezmann y el Atlético, triunfadores de los premios de LaLiga
GALa

Griezmann y el Atlético, triunfadores de los premios de LaLiga

El delantero francés, elegido mejor jugador del pasado campeonato y el ‘cinco estrellas’ para la afición

Ignacio Tylko

Lunes, 24 de octubre 2016, 21:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delantero francés Antoine Griezmann fue el gran triunfador en la Gala de LaLiga, celebrada este lunes en el Palacio de Congresos de Valencia, al ser elegido como mejor jugador de la pasada campaña 2015-2016 en el torneo de la regularidad español. El delantero colchonero, ausente en el acto por un asunto personal de última hora, también fue elegido por los hinchas, a través de las redes sociales, el futbolista cinco estrellas de la afición.

Quizá como compensación por lo que ocurrió tras ganar la Liga en el curso 2013-14, cuando sólo Diego Pablo Simeone fue elegido mejor técnico para sorpresa del mundo del fútbol, el Atlético resultó esta vez el más afortunado, toda vez que, además, el Cholo fue considerado el mejor entrenador, el esloveno Jan Oblak destacó como mejor guardameta y el central uruguayo Diego Godín como el mejor defensa de la Liga. Nada menos que cinco de los nueve premios entregados fueron para el club del Manzanares.

El Barça, vigente campeón, tuvo doble protagonismo, ya que Leo Messi fue considerado el mejor delantero y su compañero Luis Suárez el World Player, un galardón que no se decide por la votación de los capitanes, como sí ocurre con los otros, sino que es producto de un exhaustivo análisis sobre el juego y las estadísticas de los futbolistas realizado por la empresa Media Coach. Flojo resultado en comparación con lo que les sucedió a los catalanes en la última campaña, cuando Messi fue elegido el mejor jugador y el mejor delantero, Luis Enrique el mejor técnico y Claudio Bravo el portero de mayor nivel.

El Real Madrid se tuvo que conformar con la elección del croata Luka Modric como mejor centrocampista, toda vez que Marco Asensio, considerado la revelación del pasado campeonato, militó ese curso como cedido en el Espanyol. Una cosecha también menor a la anterior para el Real Madrid, cuando Sergio Ramos se impuso en el apartado de defensas, el colombiano James Rodríguez en el de centrocampistas y Cristiano Ronaldo se convirtió en el favorito de la afición.

Si bien en la elección del mejor LaLiga no nombra a los otros candidatos más votados por los capitanes de todos los clubes de la categoría, sí lo hace al destacar a los otros dos finalistas en cada categoría. Así, Simeone superó a Marcelino García Toral (Villarreal) y Eduardo Berizzo (Celta); Oblak aventajó al ya exbarcelonista Claudio Bravo y al madridista Keylor Navas; Godín se impuso en las votaciones a los merengues Sergio Ramos y Marcelo; Modric superó al azulgrana Sergio Busquets y a Bruno Soriano, internacional español con el Villarreal; y Messi se impuso a atacantes de la talla de Luis Suárez y Aritz Aduriz (Athletic). Como revelación, Asensio fue mejor que el rojiblanco Saúl Ñíguez y el realista Mikel Oyarzabal.

En Segunda, los premiados fueron el técnico Asier Garitano (Leganés); el portero Isaac Becerra (hoy en el Real Valladolid y el ejercicio pasado el Girona); el defensa francés Florian Lejeune (fichado del Eibar al Girona), el centrocampista José Campaña (Alcorcón y ahora Levante), el delantero Sergio León (Elche y hoy Osasuna) y el céltico José Naranjo (jugador revelación en el Nàstic). El World Player de la división de plata le correspondió al argentino Alexander Szymanowski (Leganés).

Sin jugadores del Barça

La octava Gala de LaLiga, que hasta ahora ha premiado seis veces como mejor futbolista del torneo a Messi, una a Cristiano y otra a Griezmann, fue presentada por el actor, imitador y humorista leonés Dani Martínez, acompañado por la mexicana Eva Marcela, estrella de la cadena de televisión beIN Sports, poseedora de los derechos de la competición española, la china Ángela Qi y el popular monologuista Leo Harlem. Como dijo en los prolegómenos del acto Javier Tebas, máximo dirigente de la patronal de clubes, no se trataba de un día de competición, sino de una fiesta del fútbol español que se pudo ver por televisión en180 países. En la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la capital del Turia se dieron cita numerosas personalidades del mundo de la política, como el socialista Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, de la farándula, con Alaska y Mario Vaquerizo dejándose ver mucho, y, sobre todo, del deporte, con la nadadora badalonesa y cuádruple medallista olímpica Mirea Belmonte a la cabeza, reluciente con su vestido rojo.

Ocasión pintiparada en esta noche otoñal y mediterránea para el reencuentro de viejos amigos y embajadores de LaLiga como los exmadridistas Raúl González Blanco, Fernando Morientes, Roberto Carlos y Pedja Mijatovic, los exvalencianistas David Albelda y Gaizka Mendieta o el excentrocampista hispano-brasileño del Villarreal y de la selección española, Marcos Senna. Una vez más, destacó la ausencia en este tipo de actos de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, así como de representantes de la AFE, el sindicato de jugadores españoles, y la falta de profesionales del Barça. Su técnico, Luis Enrique, ha priorizado lo deportivo y decidió que no se desplazase ninguno de sus hombres, a los que concedió descanso tra un partido muy caliente, jugado precisamente el pasado sábado Valencia. Sí hubo gran representación institucional del club azulgrana, con su presidente, Josep Maria Bartomeu, al frente. Precisamente él fue el encargado de recibir, de manos de Tebas, el trofeo del club campeón de la pasada Liga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios