Hoy

JORNADA 9

Luis Enrique: «Cómo hemos ganado este partido dice mucho de nuestro carácter»

Luis Enrique.
Luis Enrique. / EFE
  • «El fútbol español no puede tener un arbitraje tan lamentable», recrimina García Pitarch

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, señaló en la rueda de prensa posterior a la victoria de su equipo por 2-3 en Mestalla, que la forma en la que se llevaron el triunfo dice mucho del carácter de sus futbolistas.

"De cómo se ha ganado dice mucho del carácter de este equipo, pese a las adversidades de este partido, como la lesión de Iniesta, que es la noticia triste. Pero el carácter ha estado ahí, el equipo tiene fe, ganas de ganar y el objetivo es no sufrir tanto", explicó.

Sobre el choque, el técnico asturiano comentó que "ha sido un partido fiel a lo que suelen los Valencia-Barça, con tensión, intensidad, con posibilidades para los dos equipos de llevarse la victoria hasta el final".

"Estamos contentos, hemos estado en fases del partido muy bien. Iniciamos muy bien con un gran gol, que nos dio el control, con posibilidades de cerrarlo. En la segunda parte, en cinco minutos locos, nos hemos ido del partido", apuntó.

"Luego nos hemos vuelto a meter en una acción de córner y a partir de ahí con posibilidad de ganar partido en todo momento, pero también de perderlo, porque las ganas de ganar nos ha hecho perder el control en la segunda línea y les hemos permitido muchas transiciones", prosiguió.

Sobre la lesión de Iniesta, afirmó que "es una acción muy clara en la que no hay ni tarjeta amarilla. No puedo decir si es una lesión grave, serán semanas de baja seguro, pero mañana sabremos el alcance de la lesión".

Críticas en Valencia

El Valencia, batido in extremis por el Barcelona (3-2) este sábado en la novena jornada del campeonato español, denunció un arbitraje «lamentable», a traves de su director deportivo Jesús García Pitarch. «Quería censurar y criticar la labor arbitral como Unidano Mallenco, que le dará vergúenza si vuelve a ver este partido algún día»», dijo el director deportivo del club del murciélago a los medios oficiales del club.

«Sólo en los 30 primeros miutos tuvo tres acciones decisivas. Primero un gol en que Luis Suárez que impidió a Diego Alves seguir la trayectoria del balón, después una tarjeta a (Sergio) Busquets clarísima y después un penalti a Rodrigo», enumeró Pitarch. «Condicionar el partido así con tres acciones tan determinantes es algo que se tienen que mirar. El fútbol español no puede tener un arbitraje tan lamentable», concluyó.

Temas