Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Messi celebra un gol.
En el caos, acertó Messi
jornada 9

En el caos, acertó Messi

El argentino batió a Alves en el minuto 94 desde el punto de penalti

Jesús Ballesteros

Sábado, 22 de octubre 2016, 03:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Barça goleó al Manchester City el miércoles, Luis Suárez recibió la Bota de Oro el jueves y Neymar ha oficializado su renovación con el Barça hasta 2021 este viernes. La plantilla y el cuerpo técnico se reunieron la noche del jueves en un restaurante de Castelldefels, acudiendo a la llamada del delantero uruguayo, que quiso invitar para reconocer al grupo su colaboración en sus premiados 40 goles ligueros del pasado curso. Han sido dos días de cierta relajación y distracción, como si el 4-0 europeo al equipo de Pep Guardiola ya garantizara algo, pero lo cierto es que de momento todavía no sirve ni para certificar el pase a octavos de final de la Liga de Campeones. Y la realidad más próxima es muy exigente. El Barça no puede fallar más en la Liga y visita este sábado al Valencia, que ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos tras un inicio caótico y que con Cesare Prandelli en el banquillo ya se siente más sólido.

Luis Enrique tendrá que reinventarse una defensa debido a las bajas por lesión de Piqué y Jordi Alba. El primero estará tres semanas de baja por un esguince en un tobillo derecho que se dobló al caerle David Silva encima el miércoles, mientras que el segundo vuelve a la enfermería tras recaer ante el City por la elongación muscular que sufrió con la selección española. Además, Sergi Roberto, aunque recibió el alta médica, al final se quedó en la grada del Camp Nou en la Liga de Campeones porque no tenía todavía las mejores sensaciones. Y, salvo sorpresa, Aleix Vidal no jugará porque el técnico asturiano ya le ha puesto la cruz.

Mascherano, Umtiti, Mathieu y Digne son los zagueros más enteros que quedan, con el argentino reconvertido en lateral derecho y Umtiti en central diestro pese a ser zurdo. Si Sergi Roberto puede jugar, Mascherano podría actuar de central en lugar de Mathieu por lo que el ex del Lyon ya se colocaría en su perfil natural.

En la media las rotaciones están garantizadas porque Denis Suárez y André Gomes llaman a la puerta del técnico con sus buenas actuaciones. El problema para ellos es que Rakitic, Sergio Busquets e Iniesta rindieron a un gran nivel contra el City y a Luis Enrique le costará elegir a alguien.

Y, con lo que hay en juego tras los tropiezos frente a Alavés, Atlético y Celta, en punta es fijo el tridente formado por Messi, Luis Suárez y Neymar, motivo por el que Paco Alcácer comenzará como suplente en su morboso regreso a Mestalla, donde dejó de ser un ídolo el pasado verano al forzar su marcha al Barça pese a que dejó 30 millones de euros en las arcas del necesitado club levantino. También regresa André Gomes, pero su operación se entendió mejor.

En el Valencia, Martín Montoya y Munir también se enfrentarán a su ex equipo. El primero será titular, pero no el segundo porque Prandelli podría repetir el once que le dio la victoria en Gijón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios