Borrar
Los futbolistas de la Real celebran un gol.
La Real Sociedad convence con una cómoda victoria en el derbi
jornada 9

La Real Sociedad convence con una cómoda victoria en el derbi

Prieto, William José y Vela marcaron los goles locales

EFE

Sábado, 22 de octubre 2016, 03:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Real Sociedad quiere pasar página a su derrota en el derbi ante el Athletic de la pasada jornada, comenzar a remontar posiciones y recuperar sensaciones haciéndose fuerte en Anoeta en la visita del Alavés.

El equipo de Eusebio ha brillado en todos sus partidos en casa salvo contra el Real Madrid en la jornada inaugural de la competición liguera y viene de sumar victorias, acompañadas de buen juego, contra Las Palmas y Betis. El problema para el técnico vallisoletano volverá a estar en las lesiones, que han limitado los entrenamientos de jugadores como Sergio Canales, Joseba Zaldua o Héctor Hernández entre otros. Los dos últimos quedan fuera de la lista de convocados.

La Real tiene además la baja de Imanol Agirretxe, que ya empieza a asomar en el trabajo de grupo pero al que le quedan todavía muchas semanas para que pueda ayudar a su equipo en su lucha por ascender posiciones. El brasileño Willian José, ante la ausencia de Agirretxe, volverá a ser la referencia ofensiva en un estadio en el que ha marcado en dos de sus tres últimas comparecencias.

El Alavés juega su primer derbi de la temporada ante la Real Sociedad, lo que para el equipo de Mauricio Pellegrino parece una visita complicada para buscar recuperar los buenos resultados que obtuvo a domicilio en las primeras jornadas cuando consiguió empatar a uno ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón y vencer por 1-2 al Barcelona en el Camp Nou. El plantel alavesista no juega en Anoeta desde la temporada 2008-09, cuando arrancó un empate (1-1) en un choque correspondiente a la Segunda División.

En lo que a Primera División se refiere, el Alavés se hizo con la victoria en la segunda jornada de la temporada 2001-02, cuando el equipo dirigido en aquel momento por José Manuel Esnal "Mané", consiguió el triunfo por 1-2, con goles de Jordi Cruyff y Magno que remontaron el tempranero tanto de Darko Kovacevic.

Para este partido, Pellegrino no podrá contar con Ibai Gómez por molestias musculares en los isquiotibiales, ni con Theo Hernández, con un partido de sanción al recibir una tarjeta roja en la pasada jornada ante el Málaga. El entrenador argentino ha realizado una convocatoria de 19 jugadores de la que se caerá un futbolista el día del partido y a la que regresan Alexis, Kiko Femenía, Dani Torres y Cristian Espinoza.

Así, es posible que tanto Femenía como Torres vuelvan al once inicial y que Pellegrino apueste por una formación de 4-3-3 con Fernando Pacheco en la portería y una línea defensiva compuesta por Raúl García, Zou Feddal, Laguardia y Kiko Femenía en el lateral derecho. Por delante de la defensa ocuparían una línea de tres hombres Marcos Llorente, Víctor Camarasa y Dani Torres y arriba se repartirían los espacios Edgar, Katai y Deyverson.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios