Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Luis Enrique, en rueda de prensa.
Luis Enrique: «Si Leo está a su nivel, no hay solución para pararle»
Fútbol | Primera

Luis Enrique: «Si Leo está a su nivel, no hay solución para pararle»

El técnico del Barcelona se muestra contento por la renovación de Neymar porque “significa su gran nivel, su evolución y que el jugador sigue a gusto en el club”

Colpisa

Viernes, 21 de octubre 2016, 16:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Barcelona juega en Mestalla ante el Valencia tras la exhibición de Leo Messi ante el Manchester City. El argentino logró un hat-trick y demostró que parece haber vuelto a su mejor nivel. Luis Enrique, su entrenador, es consciente de ello y tiene claro que "si Leo está a su nivel la solución para pararle va a ser difícil de encontrar. Además, ha añadido que todavía no hemos visto a nadie que lo haya logrado".

El siguiente en intentarlo será el Valencia. Para el duelo de Valencia, Luis Enrique asume que "jugar fuera de casa siempre es complicado. En Mestalla, con una afición 'caliente', siempre es complicado. No recuerdo ningún partido con facilidades. El nivel individual de sus jugadores es interesante". Además, le añade la dificultad de jugar en Mestalla con el desconocimiento del equipo que se esperará con Prandelli en el cargo: El orden defensivo y una buena colocación son sus señas de identidad. La situación del Valencia no es demasiado positiva pero la calidad de sus jugadores hace que siempre te lo puedan poner difícil". "Tendremos que ser efectivos encontrando espacios y más ante un rival de un nivel táctico y físico alto", ha advertido.

El conjunto azulgrana afronta los próximos tres partidos lejos del Camp Nou, lo que puede ser determinante para la Liga y para la Champions. "Estos tres desplazamientos no son determinantes. Solo pensamos en Valencia, es lo único que podemos controlar. Manchester o Sevilla, no existe. Solo existe el futuro inmediato", ha señalado Luis Enrique. Además, ha insistido en que "lo que tenemos que hacer es ganar los próximos 3 puntos y esperar que los otros no lo hagan. La misma estrategia desde principio de temporada. Mejorando nuestro rendimiento y sumando puntos".

'Pasa' de los pitos a Alcácer

La renovación de Neymar, rubricada este mismo viernes, ha sido uno de los temas de los que ha opinado Luis Enrique: "Es una gran noticia. Significa su gran nivel, su evolución y que el jugador sigue a gusto en el club, con sus compañeros y con ganas de ganar títulos". El asturiano ha añadido que las últimas renovaciones son muy buenas noticias e invitan a un optimismo moderado y ha insistido que es vital "el hecho de poder trabajar a gusto y sentirte apoyado por tus compañeros a pesar de que tenemos un equipo plagado de estrellas. Todos los jugadores piensan en el bien colectivo. Esto en un club grande es muy complicado, no se suele ver demasiado a menudo y espero que esto siga durante muchos años", ha señalado sobre el buen ambiente que se respira entre las estrellas del equipo.

Otro de los nombres propios del Barcelona es Luis Suárez, que recibió el jueves la Bota de Oro. "La evolución de Luis Suárez es normal cuando llegas a un equipo en el que puedes definir o ser asistentes. Eso es bueno para el equipo. La grandeza de nuestros jugadores es que son capaces de hacerlo indistintamente de la posición para la que fueron fichados". El duelo ante el Valencia será especial para el delantero del Barcelona Paco Alcácer, que volverá al que ha sido su estadio hasta que fichara por el conjunto azulgrana este verano. "No entro en los posibles pitos a Paco Alcácer en Mestalla", ha señalado Luis Enrique sobre el recibimiento que le espera al jugador.

A vueltas con el calendario

Una de las dudas para el duelo de Mestalla está en el lateral derecho. El técnico azulgrana tiene la opción de Sergi Roberto que está bien, pero que Luis enrique no sabe si para entrar en la convocatoria o para ser titular. Mascherano es una opción abierta porque hizo muy buen partido ante el City y es una posibilidad", ha asegurado.

Por último, al ser cuestionado sobre el hecho de que jueguen el sábado mientras que sus rivales directos en la Liga lo hacen el domingo, Luis Enrique no ha entrado en polémicas: "El calendario es el calendario, a veces juegas el sábado, a veces el domingo o el lunes. Ni me preocupo. No lo podemos cambiar. Siempre he hecho igual desde que soy entrenador".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios