Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Diego Simeone, entrenador del Atlético.
Simeone: «La clave ante el Granada será empezar fuerte»
jornada 8

Simeone: «La clave ante el Granada será empezar fuerte»

«¿Líderes? Ahora es el inicio y los equipos no están en su mejor forma», asegura el técnico del Atlético

nacho bolívar

Viernes, 14 de octubre 2016, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras el segundo parón de la Liga motivado por los partidos de las selecciones nacionales, el Atlético retoma este sábado el torneo de la regularidad con su primera defensa del liderato. Se mide a un Granada que nunca ganó en sus 16 visitas al Vicente Calderón, pero del que desconfía el técnico rojiblanco, Diego Pablo Simeone, y que estrena a Lucas Alcaraz en su banquillo.

"Sabemos las caracterísitas del entrenador que tiene; es muy competitivo, siempre lo ha sido cuando le ha tocado enfrentarse a nosotros y veo en el Granada jugadores con características ofensivas, chicos que juegan muy bien de medio campo hacia adelante. Tenemos que centrarnos en lo que venimos haciendo y tenemos que llevar el partido donde creemos que nos favorece. Hay que empezar fuerte, la actitudes clave ante estos rivales", subrayó Simeone durante su comparecencia de este viernes.

Simeone está feliz por la evolución de su equipo, que comenzó con dos empates ante Alavés y Leganés, pero va claramente a más. Mucho tiene que ver la situación de Koke en el medio. "Vamos creciendo, hemos trabajado mucho con Koke para que pueda ocupar esa posición en el medio, aunque no lo hará siempre. Es determinante que pueda jugar en este lugar, nos posibilita tener más herramientas en los costados. Eso hace que el equipo haya crecido en la combinación defensiva-ofensiva. La virtud del grupo es que se sienten todos importantes y sabe que pueden ser determinantes a lo largo del partido".

Pasa de puntillas el argentino por la posición de privilegio que ocupa su equipo. "No me guío por estadísticas, ahora es el inicio, los equipos no están en su mejor forma, hay entrenadores nuevos, pero ahora nos centramos en el Granada, que es lo que nos importa".

Se detuvo en el francés Antonio Griezmann, la estrella indiscutible de su equipo y de Francia, pese a ciertos reproches de su compatriota Franck Ribéry. "Está bien, es un chico que tiene muy claras las ideas, ha madurado muy bien en el tiempo que lleva con nosotros. No me preocupa que hay presión sobre él. No me puedo poner a observar las opiniones de todo el mundo, hay que respetar, Griezmann respondió de una manera brillante a lo que dijo Ribéry y por eso no hay nada más que decir".

Tras confirmar que Saúl Ñíguez causa baja por lesión ante los granadinos, Simeone se refirió al sorteo de Copa, con el Guijuelo como rival de los colchoneros. "Nos centraremos en ver la forma de jugar del rival; creo que es un campo sintético, lo miraremos y veremos cómo podremos sacar la eliminatoria adelante. La Copa nos interesa y mucho", aseguró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios