Borrar
Piqué, en las instalaciones del Barcelona.
Piqué: «Cuando Messi se retire o se vaya del Barça será como cuando se muere tu padre»
Entrevista

Piqué: «Cuando Messi se retire o se vaya del Barça será como cuando se muere tu padre»

«Dicen que la política no se puede relacionar con el deporte; esto es una mentira como un templo», asegura el jugador

COLPISA

Viernes, 14 de octubre 2016, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El defensa del Barcelona gerard Piqué repasó algunos de los aspectos de su vida y de la actualidad azulgrana en el episodio de Fora de sèrie emitido por TV3. El catalán insistió en que su futuro pasaría más por ser presidente de la entidad culé que por ser entrenador y también recordó sus problemas por haberséle relacionado con asuntos políticos.

En cuanto a los aspectos deportivos, el defensa reconoció la importancia de Lionel Messi en el equipo. «Cuando se retire o se marchará del Barça será como cuando se muere tu padre y tienes que volar sin él. Tendremos que intentar aguantar para volver a coger otra época ganadora. El día que se vaya, no sabemos cuándo, parecerá que nos quedemos desnudos y tendremos que volver a construir para volver a ser grandes. Pero no habrá más Messi, no lo esperemos», reconoció.

«El partido que fue el máximo esplendor fue la final de Wembley de 2011», escogió a la hora de elegir el mejor momento de su carrera. En cuanto a su propio futuro, apuntó de nuevo más al palco que al banquillo. «Creo que es el paso que me gustaría dar cuando me retire porque como entrenador no me veo. En cambio, presidente creo que lo podría hacer muy bien para el club que me apasiona. Lo que me gustaría ser es ser presidente», explicó.

Prefirió no hablar sobre si se había atacado a Neymar desde los juzgados y detrás había unas mano negra. «Me estás poniendo entre la espada y la pared», señaló, aunque añadió: «Ha habido más jugadores que han tenido problemas con Hacienda y no han salido. No sólo del Barça, no voy a decir que somos víctimas».

El defensa azulgrana habló de los tiempos en que fue futbolista del Manchester United, cuando ya hizo alguna de las bromas pesadas con las que no ha terminado: Al francés Patrice Evra le quemaron unas botas personalizadas que llevaba cuatro meses esperando y lo grabaron en vídeo. «Yo soy fan del humor inglés. Se putean y no pasa nada. Ya te la devolverán. Cuando las hice en el Barça, me echaron unas broncas...», argumentó y puso como ejemplo desinflar unas ruedas. «Yo hacía muchas cuando era joven», señaló durante aquella época con los Diablos Rojos.

Pero también habló de cuando compartió vestuario con Cristiano Ronaldo. «Siempre ha sido igual. Es un competidor nato, una máquina, todo su cuerpo está hecho para cada vez intentar ser mejor. Es ambicioso como ninguno, uno de los mejores jugadores de la historia. Es una de los mejores de la historia. Las grandes estrellas llegan a un punto que la ambición es tan grande que no sabes si es enfermiza. Está en la línea», señaló. «Tengo una relación muy buena con Cristiano», recordó sobre quien fue su compañero durante tres años en Inglaterra.

«Reconozco que muchas veces me gusta que haya una tensión controlada, totalmente deportiva. Sin esa sentación a la gente no le gustaría el fútbol. Si no hay, es que no habría esa sensación», comentó. «Hace dos años que estoy a gran nivel y soy noticia por otras cosas», reclamó.

En cuanto a sus últimas polémicas con la selección española, prefirió no abordar de manera directa el asunto de una posible independencia de Cataluña. «Sería un problema para un deportista», se limitó a decir sobre si un futbolista podría declararse independentista. No obstante, aprovechó para recordar los problemas que le había causado apoyar que se celebre un referéndum para preguntar sobre la posible separación. «Dicen que la política no se puede relacionar con el deporte y la política siempre ha estado ligada al deporte. Esto es una mentira como un templo. Si te mojas por un lado o por el otro, saldrás escaldado, no tengas ninguna duda. Yo no me he mojado y he salido escaldado... Imagínate si me mojo», sentenció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios