Borrar
Luis Enrique, entrenador del Barcelona.
Luis Enrique: «Piqué es un tío muy preparado y se explica muy bien»
Jornada 8

Luis Enrique: «Piqué es un tío muy preparado y se explica muy bien»

El técnico del Barça evita alimentar la polémica sobre el central catalán y asegura que jamás ha perdido energía en buscar a "confidentes" en los vestuarios

colpisa

Viernes, 14 de octubre 2016, 14:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Muchas preguntas a Luis Enrique este viernes sobre el adiós en diferido de Gerard Piqué a la selección española, la mejoría física de Leo Messi, el supuesto topo del vestuario culé e incluso del Manchester City de Pep Guardiola, próximo rival del Barcelona en Champions, y apenas cuestiones sobre el Deportivo, visitante este sábado del Camp Nou en el regreso de la Liga.

¿Chivato o filtrador en el vestuario?: "Todo esto del topo parte de un descuido que tuvimos en el partido de Alemania en el que se nos cayó una hoja de los aspectos tácticos y luego salió en algún medio. Llevo 15 años de jugador profesional, ocho de entrenador, todos al más alto nivel, y jamás he perdido energía en confidentes (o llámalo como quieras) de dentro de los equipos. Por desgracia ocurre en todos los clubes, sé que va a seguir sucediendo y no es uno de mis objetivos. La capacidad de imaginación de algunos medios es destacable, pero no voy a seguir esto. A partir de ahí cada uno se puede hacer la película que quiera".

¿Piqué?: "No me ha pedido consejo. No sé cuál puedo darle si él es más veces internacional que yo. No se trata de lo que entienda sobre Piqué. Gerard lo ha explicado muy bien. De aquí al Mundial 2018 quedan casi dos años y pueden pasar muchas cosas". Se le insistió al técnico azulgrana sobre la entrevista que le realizaron anoche al central azulgrana en TV3. "No vi el programa, pero no tengo mucho que decir. Antes ya se expresó a las mil maravillas. Está acostumbrado a recibir muchísima información y que se hagan muchos inputs sobre él. Gerard puede ser cualquier cosa en el Barça. Ya es jugador, que es lo más importante y divertido. Puede ser entrenador, presidente... lo que quiera. Primero porque es muy culé y segundo porque es un tío muy preparado".

Feliz por la recuperación de jugadores como Messi y el central francés Umtiti. Luis Enrique quiso centrarse en la medida de lo posible en el choque que toca. "Es importante no dejar escapar puntos en casa, pero luego fuera tienes que ser igual de contundente. El inicio de esta temporada en el Camp Nou ha tenido la derrota contra el Alavés y el empate con el Atlético. El reto de conquistar la Liga es muy complicado y para muestra un botón".

¿El City de Guardiola?, se le insistió. "Solo hay un partido ahora, el del Deportivo. Queremos recuperar puntos y la única forma es ganando partidos. Sabemos lo difícil que es preparar un encuentro en solo dos días y pensar en el siguiente no sería lo mejor".

No le sirve como referente la derrota ante el Alavés en el Camp Nou, ni tampoco las últimas visitas exitosas de los gallegos. "Son equipos diferentes. Vamos a ver qué tipo de partido se da tras pocos días para trabajar juntos. No sirve de excusa porque le pasa a los equipos grandes, pero es algo que condiciona. En los dos últimos años el Dportivo tuvo muchísima suerte en el Camp Nou. Necesitaremos de nuestros aficionados y es un partido que se puede complicar", advirtió.

Evitó responder si Aleix Vidal disfrutará de su oportunidad por la lesión de Sergi Roberto. "Puedo entender el interés sobre, pero intento no dar pistas al entrenador rival. Estoy muy contento con todos los jugadores. A lo largo de mi carrera han habido futbolistas que no contaba con ellos y han acabado siendo titulares. Pero no significa que sea fácil el cambio".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios