Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Iñaki Williams protege el balón.
El Athletic se pierde en dos minutos
jornada 7

El Athletic se pierde en dos minutos

El equipo andaluz remontó contra un rival con diez jugadores

EFE

Domingo, 2 de octubre 2016, 17:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Málaga vuelve el domingo a su estadio de La Rosaleda con el firme propósito de enderezar el rumbo perdido que lleva en las seis jornadas disputadas de Liga y para ello deberá superar al Athletic Club, un rival lanzado con cuatro triunfos seguidos entre el torneo doméstico y el europeo.

El conjunto malagueño, con errores y lagunas en su juego, no logra asentar un equipo titular que corrija las carencias, lo que se traduce en pocas ocasiones para marcar -solo cinco goles a favor- y en una incertidumbre en el sistema defensivo -ocho tantos en contra-, datos que dan el balance de una sola victoria.

El rival de los de Juande Ramos, por su racha, no invita al optimismo y más si se recuerda que la última visita del conjunto bilbaíno a La Rosaleda acabó con victoria visitante por 0-1 con gol de Raúl García.

Para este domingo Juande Ramos tiene la baja del centrocampista Keko Gontán, uno de los refuerzos de esta campaña que se lesionó en los ejercicios de calentamiento del partido de la pasada jornada en el estadio Benito Villamarín ante el Betis (1-0).

El entrenador también tiene a otro jugador mermado físicamente y que se queda fuera de la convocatoria, el centrocampista serbio Zdravko Kuzmanovic, otros de los fichajes de esta temporada.

El que sí se ha restablecido de unos problemas musculares es el malagueño José Recio, quien puede ayudar a los de Juande a darle más consistencia al centro del campo.

El Athletic Club, por su parte, tratará de seguir con la espectacular racha de cuatro victorias seguidas que encadena en las últimas jornadas y que le han aupado a puestos europeos de LaLiga Santander, en la que es quinto, empatado con el tercero y a solo dos puntos del liderato.

El equipo de Ernesto Valverde está en puntos de Liga de Campeones tras imponerse consecutivamente en Riazor (0-1), Los Cármenes (1-2) y en San Mamés a Valencia (2-1) y Sevilla (3-1).

A esa buena racha le sumó el Athletic el jueves el claro, aunque escueto en el marcador (1-0), triunfo frente el Rapid de Viena en La Catedral. Una victoria que le ha recuperado del nefasto arranque en Italia frente el Sassuolo (3-0) que aún le mantiene colista en el equilibrado Grupo F de la Liga Europa.

El poco tiempo de recuperación de ese compromiso europeo es la principal preocupación de un Valverde que, en principio, sufre la única baja de Eneko Bóveda pero también tiene tocados a dos de sus jugadores más relevantes: Beñat Etxebarria y Aymeric Laporte.

Beñat, en estado de gracia en el arranque de temporada y héroe contra el Rapid con un espectacular golazo desde la frontal, fue relevado al final del choque por unos problemas musculares. Laporte está jugando con molestias en la pierna lesionada la temporada pasada, la derecha, y tiene ahora por delante dos partidos con la selección francesa absoluta, a la que fue llamado por primera vez.

Quizás el poco descanso y esos problemas físicos lleven al 'Txingurri' a darles descanso y optar por dar entrada de inicio a Xabi Etxeita junto al joven Yeray Álvarez en el centro de la defensa y a Mikel San José junto a Ander Iturraspe en el doble pivote.

La que será una variación segura respecto será la del portero, ya que regresará a la titularidad Gorka Iraizoz, que disputó los dos primeros partidos de Liga y después se fue al banquillo en la rotación de tres porteros que ha impuesto el técnico y en la que Iago Herrerín juega la Liga Europa.

A Kepa Arrizabalaga, titular en los cuatro últimos partidos ligueros y citado por la Sub-21 para este parón liguero, Valverde le dejó fuera de la convocatoria para mañana.

También es posible que se quede de inicio en el banquillo Iñaki Williams, muy desgastado ante el Rapid en un tramo final de partido con el Athletic tratando de sentenciar a la contra, y también con dos partidos por delante con la Sub-21 durante el parón liguero.

En cuanto al resto del once, es probable que se parezca bastante al habitual, con Oscar de Marcos y Mikel Balenziaga en los laterales e Iker Muniain por Williams en un ataque también con Markel Susaeta, Raúl García y Aritz Aduriz.

- Alineaciones probables:

Málaga: Kameni; Rosales, Llorente, Torres, Ricca; Juanpi, Camacho, Recio, Jony; Charles y Sandro.

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Yeray, Etxeita, Balenziaga; San José, Iturraspe; Susaeta, Raúl García, Muniain; y Aduriz

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 18.30 (16.30 GMT).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios