Borrar
Simeone, durante la rueda de prensa.
Simeone: «En el fútbol siempre se vive del hoy»
Fútbol

Simeone: «En el fútbol siempre se vive del hoy»

«En el fútbol siempre se vive del hoy», insistió el técnico rojiblanco

EFE

Sábado, 1 de octubre 2016, 18:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, declaró este sábado que el partido "importante" de la Liga de Campeones con el Bayern queda "atrás" y que en el "fútbol siempre se vive del hoy", en referencia a la visita al Valencia, del que resaltó su "velocidad ofensiva".

"(Los jugadores) han trabajado muy bien estos tres días (desde el encuentro del miércoles), ya tenemos atrás, como siempre pasa en el fútbol, el partido de Champions importante que se hizo y sabiendo que en el fútbol siempre de vive del hoy, que seremos observados a partir de cómo juguemos mañana", advirtió en rueda de prensa.

"Tendremos que entrar en el partido con una intensidad y una concentración fuerte, sabiendo que enfrente hay un equipo importante como el Valencia, con dos victorias consecutivas que a cualquier equipo le dan muchísima confianza", prosiguió el técnico, que no se fija en la situación convulsa de su rival en este inicio de curso.

"Sinceramente, no nos centramos en ese tipo de situaciones para buscar el sacar ventaja del partido. Creemos que sí podemos encontrar caminos dentro del partido que nos lleven a donde queremos si vamos detrás de lo que necesitamos hacer. El equipo trabajó bien estos días, con la idea clara de cómo poder hacerle daño y sobre todo cómo evitar la velocidad ofensiva con cualquiera de los que jueguen (en el Valencia) que nos pueda hacer daño a nosotros".

El Atlético comenzó la temporada con dos empates con el Leganés y el Alavés. Ahora, ya es tercero en la Liga y líder de su grupo en la Liga de Campeones con una victoria sobre el Bayern Múnich. ¿Qué ha cambiado en el equipo de las dos primeras jornadas a ahora? "Los resultados", respondió rotundamente el técnico argentino.

"A partir de que cambian los resultados todo se ve siempre mucho mejor. El partido que hicimos con el Alavés y el Leganés fueron en la manera que siempre hemos convivido, hemos tenido situaciones mucho mejores y con más continuidad con el Alavés que con el Leganés. Es lógico que cuando empata un equipo que viene haciendo lo que ha hecho éste en los últimos años sea exigido", añadió.

Pero, a la vez, avisó: "Todo lo que se hizo muy bien el otro día con el Bayern está absolutamente aparcado para la opinión pública y nuestra para lo que hagamos mañana".

También habló del argentino Nico Gaitán, al que ve "muy bien" en sus primeros dos meses en el Atlético. "Ha jugado los dos últimos partidos de Liga de titular, está claro que él posiblemente se pueda sentir más cómodo en el lado izquierdo, pero creo que nos da muchas alternativas sobre el lado derecho", repasó Simeone.

"Nunca es fácil engancharse al ritmo y la intensidad de juego que tenemos nosotros para cualquier futbolista que haya llegado. Tiene un talento enorme, está sumamente incorporado al grupo y dándonos, dentro de las posibilidades que le da el entrenador, su talento en partidos importantes, como ante el Sporting, ante el Deportivo y sobre todo en Eindhoven, que lo hizo muy bien", valoró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios