Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Franco Vázquez (i) y Marcos Llorente.
Al Alavés se le escapa el empate
Jornada 7

Al Alavés se le escapa el empate

Ben Yedder anotó en los últimos minutos para desnivelar el choque

Antonio Gutiérrez (efe)

Sábado, 1 de octubre 2016, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sevilla, que ha ganado sus tres comparecencias en el Sánchez Pizjuán en lo que va de liga, prueba el sábado ante el Alavés la fortaleza que muestra en su estadio, aunque el rival se ha consolidado como la revelación del torneo y más como visitante con el triunfo en el Camp Nou o el empate en el Calderón.

Los vitorianos, en el reencuentro con la máxima categoría, perdieron el otro compromiso como visitantes, en otro estadio con solera como Mestalla, aunque el triunfo del Valencia (2-1) llegó en el tramo final del partido y de penalti, lo que da idea de la competitividad del equipo que entrena el argentino Mauricio Pellegrino.

Ante ellos, los del también argentino Jorge Sampaoli siguen en la búsqueda de su identidad y de mejores sensaciones, algo que quedó en entredicho la pasada jornada con la mala imagen dada en Bilbao ante el Athletic (3-1) aunque mejorada de forma notable en la segunda parte desplegada el martes en el Sánchez Pizjuán ante el Olympique Lyon francés (1-0) en la Liga de Campeones.

El desgaste físico del equipo hispalense con su apretado y exigente calendario, y el fuerte calor que se prevé para el sábado a las cuatro de la tarde en Sevilla, pueden ser un condicionante para que Sampaoli decida su equipo inicial, aunque el que no haya competición la próxima semana por los encuentros de selecciones nacionales podría permitir al técnico el mantener el bloque que utilizó el pasado martes ante los franceses.

En ese partido ya fueron bajas por lesión dos centrales, el galo Adil Rami y el portugués Daniel Carriço, quienes evolucionan bien de sus dolencias pero están descartados ante el Alavés.

El mediapunta ítalo-argentino Franco Vázquez, sustituido en los primeros minutos de la segunda parte del partido de la Liga de Campeones debido a una fuerte contusión en cuádriceps izquierdo, se ha recuperado y ha sido convocado, lo mismo que el central argentino Gabriel Mercado, quien salió tocado en un tobillo.

Para la visita del cuadro vasco es baja el portero italiano Salvatore Sirigu, expulsado en Bilbao la pasada semana por agredir al delantero Aritz Adúriz y que ha recibido un castigo de dos partidos de suspensión, por lo que el internacional español Sergio Rico volverá a ser titular en la liga como ya lo fue en el torneo continental.

El Deportivo Alavés examina al Sevilla con la duda del brasileño Deyverson, por unas molestias musculares, en el partido que disputarán el sábado correspondiente a la séptima jornada de la LaLiga Santander.

Los vitorianos quieren luchar contra la historia de este enfrentamiento que señala que llevan más de sesenta años sin ganar en el campo sevillista, desde 1954, y sólo ha arañado un empate en sus ocho últimas visitas.

A pesar de todo, las circunstancias actuales son diferentes y el conjunto albiazul llega a Sevilla como un equipo muy sólido en defensa con la motivación de haber cosechado un buen resultado en la pasada jornada ante el Granada, al que venció por 3-1 en Vitoria.

Los alaveses afrontan el choque con la idea de obtener un buen resultado después de sus buenas experiencias en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, donde empataron a uno, y en el Camp Nou, donde vencieron al FC Barcelona por 1-2.

Para este partido, Mauricio Pellegrino ha convocado a 19 jugadores y descartará a uno el mismo día del envite, ya que Deyverson será duda hasta última hora debido a unas molestias musculares que le han impedido concluir la semana con el resto del grupo.

El defensa marroquí Zouhair Feddal, sin embargo, no ha sido incluido en la convocatoria a pesar de haberse recuperado del esguince que le ha mantenido al margen desde la primera jornada.

En la lista vuelven a entrar los defensas Raúl García y el serbio Aleksandar Pantic que vieron el choque contra el Granada desde la grada.

Tras el éxito que tuvo el planteamiento de Pellegrino en el Camp Nou, es posible que el argentino recurra de nuevo a un planteamiento con una línea defensiva formada por cinco jugadores en la que podrían tomar parte Kiko Femenía, Laguardia, Alexis, Raúl García y Theo, por delante de la portería que estará defendida por Fernando Pacheco.

La medular la completarán Marcos Llorente, Dani Torres y Camarasa que tendrán las referencias de Edgar y Deyverson en la zona de ataque.

Alineaciones probables

Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Mercado, Nico Pareja, Escudero; N'Zonzi, Iborra; Nasri, Vitolo; Ben Yedder, Vietto.

Deportivo Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Laguardia, Alexis, Raúl García, Theo; Marcos Llorente, Dani Torres, Camarasa; Edgar, Deyverson.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano)

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán

Horario: 16.15 hora local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios