Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Oier y Boateng forcejean.
El Sadar no resiste a La Palmas
jornada 7

El Sadar no resiste a La Palmas

El equipo isleño igualó el 2-0 en contra de la primera parte

Fermín Zariquiegui (efe)

Sábado, 1 de octubre 2016, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Osasuna encara este sábado en El Sadar su séptimo intento para lograr la primera victoria de la temporada en su regreso a Primera división, aunque no tendrá un rival fácil debido al buen arranque de la UD Las Palmas, que llega no obstante enturbiado por el asunto extradeportivo de Sergio Araujo.

Los 'rojillos' están pagando caro su falta de adaptación a la categoría y cierran la clasificación con solo dos puntos en su casillero: sin ninguna victoria y por el contrario con urgencias, aunque el mensaje de la directiva y del vestuario ha sido durante toda la semana de apoyo al técnico, Enrique Martín.

El conjunto pamplonés deberá cerrar sus lagunas defensivas como garantía para poder pelear la victoria y, para ello, Martín regresará al dibujo táctico con cinco defensas, aunque con un solo punta, a diferencia de en las mayorías de las jornadas en la que ha alineado dos delanteros.

El entrenador navarro apostará por un 5-4-1 con un once inicial plagado de jugadores navarros, probablemente siete, y en el que podrían registrarse hasta seis cambios respecto al último encuentro frente al Villarreal en El Madrigal.

Aunque penalizado todavía por las bajas de Javier Flaño, Didier Digard y Goran Causic, a los que se ha unido esta semana el portero Mario Fernández, lesionado en Villarreal, Martín recupera para mañana al guardameta canario Nauzet Pérez, al medio centro pacense Fausto Tienza y al media punta alicantino Miguel De las Cuevas, lesionados las últimas jornadas.

Nauzet recupera la titularidad en la portería después de haber perdido el puesto por decisión técnica tras la tercera jornada y Fausto regresará al once tras haberse perdido las tres últimas jornadas por una lesión muscular.

Martín, que únicamente ha descartado por decisión técnica para una convocatoria de 22 jugadores a Javi Álamo, que arrastra una lumbalgia, duda en ofrecer la titularidad a De las Cuevas tras estar de baja los dos últimos partidos por una lesión muscular.

El técnico navarro podría presentar un once inicial hasta con seis novedades: Nauzet Pérez, Unai García, Alex Berenguer, Fausto Tienza, Miguel De las Cuevas y Miguel Olavide, en sustitución de Mario Fernández, Tano Bonnín, Juan Fuentes, Fran Mérida, Carlos Clerc y Emmanuel Riviere.

La Unión Deportiva Las Palmas confía en hacer olvidar una semana convulsa, en la que se ha visto salpicada por el 'caso Araujo', con una victoria en El Sadar después del buen resultado obtenido ante el Real Madrid el pasado fin de semana en el Estadio de Gran Canaria (2-2).

El incidente de tráfico protagonizado el pasado lunes por el delantero argentino, precisamente el autor del gol del empate ante el actual líder, y para quien el fiscal ha pedido once meses de prisión por negarse a pasar un control de alcoholemia, ha eclipsado la semana de preparación del partido de mañana en Pamplona.

Araujo va convocado en una lista de diecinueve futbolistas en la que también está el delantero canterano Asdrúbal. Quique Setién, por tanto, deberá excluir a un jugador antes del partido, por lo que no debe descartarse que el elegido para quedarse en la grada de El Sadar sea el gran protagonista de la semana.

Quienes no están en la convocatoria son el central Pedro Bigas y el atacante Jonathan Viera, a los que el técnico santanderino prefiere reservar y terminar de recuperarlos la próxima semana con el parón de La Liga Santander.

Tampoco está el marroquí Nabil El Zhar, tras sufrir un golpe en un entrenamiento de esta semana, así como David Simón, Javi Castellano y Hernán Santana, por decisión técnica.

Por el contrario, vuelve el internacional ghanés Kevin-Prince Boateng, tras cumplir sanción frente al Real Madrid.

La semana de trabajo ha sido complicada para Setién, no solo por el incidente de Araujo, sino por los problemas físicos que han presentado algunos jugadores, no solo por golpes, sino también por enfermedad, como los dos porteros o la brújula del equipo, Roque Mesa, aunque finalmente todos han sido citados.

Osasuna y Las Palmas no se enfrentaban en Primera en El Sadar desde el 28 de abril de 2002, con victoria navarra entonces por 3-2. Dos semanas después, los isleños descendieron a Segunda.

En cambio, en la categoría de plata ambos equipos sí se vieron recientemente, en mayo de 2015, con triunfo amarillo por 1-2 con goles de Jonathan Viera y, precisamente, Sergio Araujo.

Ese fue el tercer éxito canario en el feudo pamplonés en sus dieciocho visitas ligueras, en las que el resultado más repetido -tres veces- ha sido la victoria rojilla por 2-1.

Alineaciones probables

Osasuna: Nauzet; Oier, David García, Miguel Flaño, Unai García, Alex Berenguer; De las Cuevas, Roberto Torres, Fausto Tienza, Olavide; Sergio León.

UD Las Palmas: Javi Varas; Míchel Macedo, David García, Aythami, Dani Castellano; Roque Mesa; Momo, Vicente Gómez, Tana, Prince Boateng; Livaja.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

Estadio: El Sadar.

Horario: 18.30 hora local (14.30 gmt).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios