Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Los jugadores del Deportivo celebran su primer gol ante el Sporting..
Babel rompe la racha negativa del Dépor en el descuento
jornada 7ª

Babel rompe la racha negativa del Dépor en el descuento

El holandés marcó un gol desde fuera del área que sirvió al equipo coruñés para superar a un Sporting que encajó su cuarta derrota consecutiva

efe

Sábado, 1 de octubre 2016, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Deportivo y el Sporting de Gijón tratarán de cerrar sus heridas, más abierta en el caso de los gallegos, en el encuentro que les enfrentará este sábado en el estadio de Riazor, de la séptima jornada de LaLiga Santander, a la que llegan separados por dos puntos en la clasificación e inmersos en malas series de resultados antes del segundo parón del campeonato.

Los deportivistas no ganan desde que se impusieron en la primera jornada al Eibar (2-1) en su campo, y en los últimos cinco partidos solo han marcado un gol (1-2 ante el Leganés). Los gijoneses, a los que se les ha dado bien visitar Riazor, llevan tres derrotas consecutivas: 5-0 ante el Atlético, 2-1 frente al Celta y 0-5 ante el Barcelona.

Los blanquiazules intentarán cortar la racha adversa de resultados en los últimos encuentros, para no llegar al paréntesis de la Liga por los compromisos internacionales en posiciones de descenso a Segunda División.

El Deportivo dejó buenas sensaciones ante el Atlético de Madrid la semana pasada a pesar de la derrota (1-0) en el Calderón, donde tuvo opciones de puntuar hasta los instantes finales aunque se quedó con diez justo antes del descanso por la expulsión de Fayçal Fajr, por doble amarilla tras dos faltas en el medio del campo.

El error del internacional marroquí le pasó factura en Madrid y le mermará ante el Sporting, ya que Fayçal se unirá a las bajas de los lesionados Carles Gil y Joselu Mato.

La buena noticia para el preparador del Deportivo, Gaizka Garitano, es que ha recuperado al central brasileño Sidnei Rechel tras haberse perdido las tres anteriores jornadas por una lesión muscular en el bíceps femoral que se produjo en el partido ante el Athletic de Bilbao (0-1) el 11 de septiembre.

En el once serán varios los cambios respecto a la cita del Calderón, donde Garitano rotó al equipo al haber tenido tres partidos en una misma semana.

Así, lo más probable es que vuelvan a la alineación el propio Sidnei, Juanfran, los portugueses Luisinho y Bruno Gama, Pedro Mosquera y el colombiano Marlos Moreno.

El Sporting buscará ante el Deportivo retomar la senda de la victoria después de tres derrotas consecutivas y lo intentará con la baja de su organizador en el centro del campo Nacho Cases, que padece una microrrotura fibrilar en un muslo.

Nacho Cases había participado en parte del entrenamiento de ayer, pero ha sido esta mañana, en la que se ha probado con mayor intensidad, cuando el jugador ha vuelto a notar molestias, por lo que ni siquiera ha concluido la sesión.

El técnico, Abelardo, ha escondido sus planes como viene haciendo desde que comenzó la temporada, pero Moi Gómez se presenta como el principal candidato para sustituir a Nacho Cases, sin descartar a Rachid, ya que el entrenador asturiano no ha incluido en la citación a Xavi Torres que también podría ocupar esa posición.

Moi Gómez ya formó pareja con Sergio Álvarez durante varios partidos de pretemporada coincidiendo con varias lesiones de hombres de esa demarcación. El futbolista alicantino se adaptó bastante bien a una posición que no es la suya, mientras que Rachid todavía no jugó ningún minuto aunque apenas hace un par de semanas que está a disposición del entrenador tras regresar lesionado de su participación en los Juegos Olímpicos con la selección de Argelia.

La duda en el centro del campo no es la única que ofrece la alineación que pueda presentar Abelardo en Riazor, partido en el que no estará Lora por sanción lo que podría devolver a Isma López al lateral zurdo del que se cayó tras un irregular comienzo liguero.

Además, Amorebieta ha sufrido hoy un encontronazo con su compañero Douglas y viajará con fuertes dolores en una cadera que le convierten en duda.

El posible cambio de ubicación de Moi Gómez deja también abiertas varias combinaciones en la faceta ofensiva, en la que parecen seguros Víctor Rodríguez y Cop, con Burgui, Afif, Ndi y Borja Viguera jugándose dos posiciones en el equipo titular.

El Sporting está logrando buenos resultados contra el Deportivo en las últimas temporadas y quiere mantener la racha, lo que le serviría para romper la suya de tres derrotas consecutivas, si bien dos de ellas fueron ante Atlético de Madrid y Barcelona.

Abelardo considera que el Deportivo "tiene un equipo muy completo, con buena defensa y con jugadores experimentados", y cree que "tras los resultados que ha tenido hasta ahora saldrán decididos a por la victoria"; pero ha rechazado que "este partido pueda considerarse una final para ninguno de los dos, solo van siete jornadas".

Los rojiblancos volverán a estar ampliamente respaldados en las gradas de Riazor a donde la Federación de Peñas calcula que se desplazarán alrededor de 4.000 seguidores para un partido que ha sido declarado de alto riesgo.

Alineaciones probables

Deportivo Coruña: Lux; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho; Borges, Mosquera; Bruno Gama, Çolak, Marlos Moreno; Florin Andone.

Sporting Gijón: Cuéllar; Lillo, Babín, Amorebieta o Jorge Meré, Isma López, Sergio Álvarez, Moi Gómez, Víctor Rodríguez, Borja Viguera, Afif, Cop.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Colegio Vasco).

Campo: Estadio de Riazor.

Horario: 20.45 horas (18.45 gmt).

El holandés Ryan Babel rompió la racha negativa del Deportivo (2-1) con un gol desde fuera del área en el tiempo de descuento que sirvió al equipo coruñés para superar a un Sporting que encajó su cuarta derrota consecutiva.

El primer gol de Babel en la Liga desequilibró un partido que el Sporting había neutralizado en uno de sus escasos remates a la portería deportivista.

Los blanquiazules, voluntariosos en ataque, se veían incapaces de regresar al camino de la victoria después de haber logrado la anterior de la temporada en la primera jornada, ante el Eibar (2-1), pero encontraron el camino del triunfo en la prolongación del partido.

Los dos equipos se presentaron en Riazor inmersos en una racha negativa de resultados y propusieron un ritmo alto desde el inicio del encuentro.

En el césped del campo coruñés, que será sustituido por completo en los próximos días, no tardaron en intercambiarse los primeros golpes, pero ni Cop ni Çolak, el más activo de los coruñeses, inquietaron a los porteros y el Sporting ni siquiera llegó a tirar entre los tres palos en todo el primer periodo.

El Deportivo se mostró seguro en defensa con la reaparición del brasileño Sidnei Rechel en escena después de tres partidos de baja por una lesión muscular y no dejó que las acciones ofensivas de los asturiano se concretaran en el área hasta la segunda parte.

Los blanquiazules, más necesitados que los asturianos, con dos puntos menos en las anteriores seis jornadas y tras cinco partidos sin ganar, fueron más ambiciosos en el primer acto.

De la elaboración del juego de los gallegos se encargó Çolak, que buscó al rumano Florin Andone a los siete minutos con un centro que el delantero cabeceó fuera, y también intentó asistir a Albentosa en un saque de esquina que el central cabeceó con poderío y que Cuéllar despejó con reflejos.

Esas ocasiones metieron en el partido al Deportivo, que encontró el tanto a diez minutos del descanso con una falta que ejecutó Çolak, remató de cabeza Borges, interceptó Sergio Álvarez y recogió de nuevo el internacional costarricense para marcar con la zurda su segundo gol de la temporada.

El Sporting no reaccionó en los instantes finales del primer tiempo y tuvo que esperar al arranque del segundo para obligar a intervenir al argentino Germán Lux con un disparo tímido y centrado de Víctor Rodríguez.

Con los asturianos más volcados, el Deportivo tuvo la opción de ampliar la renta a los 55 minutos en otra acción a balón parado, un saque de esquina que cabeceó Andone y que milagrosamente logró despejar Cuéllar.

El conjunto coruñés no aprovechó esos acercamientos al área del equipo asturiano, que lejos de amedrentarse dio un paso al frente con la entrada de Borja Viguera por Ndi.

Ese avance lo confirmaron los de Abelardo Fernández a los 65 minutos en un saque de esquina que ejecutó Moi Gómez y remató de cabeza Sergio Álvarez libre de marca (con tres deportivistas detrás) para batir a Lux y restablecer la igualada.

Los cambios que introdujo Gaizka Garitano surtieron el efecto deseado en el tiempo de descuento, cuando Babel, que ha mejorado su estado de forma, recogió un balón en línea de tres cuartos de ataque, regateó al rival que le salió al paso, armó la pierna derecha y colocó el balón ajustado al poste, imposible para Cuéllar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios