Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
El técnico italiano Cesare Prandelli.
El 'desconocido' Prandelli, obligado a viajar a Singapur
FÚTBOL

El 'desconocido' Prandelli, obligado a viajar a Singapur

El técnico italiano se hará cargo del banquillo del Valencia a partir del lunes, tras el partido contra el Atlético

Amador Gómez

Viernes, 30 de septiembre 2016, 19:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cesare Prandelli, seleccionador de Italia en la Eurocopa 2012 y el Mundial 2014 y uno de los técnicos más reputados del fútbol continental, ha sido el elegido por el dueño del Valencia, Peter Lim, para hacerse cargo del banquillo a partir del lunes. Sin embargo, para el gran fichaje del verano y una de las nuevas estrellas del equipo valencianista, el portugués Nani, el técnico transalpino, pese a su experiencia y categoría contrastada, es un perfecto desconocido. «No lo conozco. No lo conozco bien», respondió este viernes Nani con una sonrisa nerviosa cuando se le preguntó por el sustituto de Pako Ayestarán que se convertirá en entrenador del Valencia después de que Voro dirija el domingo al equipo en Mestalla contra el Atlético de Madrid.

      «Seguro que es un entrenador bueno», se limitó a comentar Nani en alusión a su futuro técnico. Ni siquiera recuerda Nani si se ha enfrentado o no en alguna ocasión al también extécnico de la Roma, la Fiorentina y del Galatasaray, entre otros equipos, aunque el centrocampista portugués no coincidió con él en el fútbol turco, ya que cuando el jugador fichó por el Fenerbahçe Prandelli ya había sido destituido como entrenador de uno de los conjuntos de Estambul. «A mí no me tiene que gustar nadie. Lo que me tiene que gustar es jugar en el Valencia. El entrenador que venga al Valencia será bienvenido», añadió el internacional luso campeón de la reciente Eurocopa. «La decisión de fichar un entrenador debe ser tomada por el club, y no por la plantilla», zanjó Nani.

      Al igual que ha ocurrido con anteriores entrenadores, Cesare Prandelli incluso se ha visto obligado a viajar a Singapur para reunirse con Peter Lim antes de firmar su contrato con el Valencia hasta junio de 2018 (con un sueldo de dos millones de euros limpios por temporada) y regresar a España para estar presente el domingo en el palco de Mestalla. Tras el encuentro en Singapur de Prandelli con Lim, que deseaba encontrarse cara a cara con el entrenador para conocerle personalmente y dar su visto bueno antes de comprometerse con él, se acordó que el técnico aterrice con dos ayudantes (Gabriele Pin -segundo entrenador- y Renzo Ciulli) y un preparador físico (su hijo Nicoló). Sin embargo, Prandelli ha tenido que renunciar a su habitual preparador de porteros (Vincenzo Di Palma), porque el Valencia le ha impuesto la continuidad de José Manuel Ochotorena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios