Hoy

6ª jornada

Augusto, al menos seis meses de baja

Augusto Fernández se duele de la rodilla derecha, durante el partido.
Augusto Fernández se duele de la rodilla derecha, durante el partido. / AFP
  • El centrocampista argentino del Atlético tendrá que ser operado de una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha

El Atlético deberá pagar un caro peaje tras su sufrida victoria ante el Deportivo, ya que el centrocampista argentino Augusto Fernández estará aproximadamente seis meses de baja tras sufrir una rotura completa en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha de la que tendrá que ser operado. Augusto se hizo daño en una jugada con el costarricense Celso Borges, por la que tuvo que ser retirado en camilla y sustituido por Gabi Fernández.

Las pruebas de diagnóstico por imagen a las que se sometió tras el descanso revelaron la grave lesión. El centrocampista argentino había disputado hasta el momento 144 minutos, repartidos entre tres partidos: los 79 minutos que disputó ante el Leganés como titular, los 47 que jugó contra el Sporting saliendo desde el banquillo y los 18 que pudo disputar en el encuentro de hoy frente al Deportivo.

Su entrenador, Diego Simeone, ya avanzó en la comparecencia de prensa posterior al encuentro que el parte médico no arrojaría buenas noticias para el mediocentro. «No son buenas noticias para Augusto». Después, su compañero Koke Resurrección se lamentó por la dolencia del mediocentro argentino. «Augusto es un tío entrañable, es un tío fuerte y seguro que va a recuperarse antes de tiempo. El vestuario está fastidiado por él y le mandamos todo el ánimo», dijo Koke.

Además, el central uruguayo José María Giménez, que tuvo que ser sustituido en la primera parte por el hispano-francés Lucas Hernández, sufre una rotura en el aductor mediano de su muslo derecho, pendiente de evolución. Aunque no se especifica en el parte el tiempo de inactividad, se calculan al menos tres semanas.