Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético, muy sonriente.
Simeone: «Nos cuesta contra equipos que se encierran»
6ª jornada

Simeone: «Nos cuesta contra equipos que se encierran»

El técnico del Atlético asume que el Deportivo jugará muy atrás y asegura que no piensa en el duelo del miércoles ante el Bayern

efe

Sábado, 24 de septiembre 2016, 15:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, dijo este sábado que espera que el Deportivo de La Coruña venga a "encerrarse" al partido de mañana en el Vicente Calderón y reconoció que al Atlético le "cuesta" jugar contra ese tipo de planteamientos.

"Nos enfrentamos a un equipo duro, con experiencia. En anteriores partidos, salvo el del Sporting, siempre nos ha costado contra los equipos que se nos encierran. Mañana vendrán a jugar de esa manera, a buscar sus alternativas", declaró el entrenador rojiblanco en comparecencia ante los medios de comunicación.

El técnico se mostró satisfecho de regresar al Vicente Calderón con la afición rojiblanca, a la que dijo que necesitan, después de lograr un 1-1 en el Camp Nou contra el Barcelona, un punto que también valoró de forma positiva.

"No sé si fue un gran resultado el del Barcelona, pero sí uno bueno", admitió Simeone, que dijo que todavía no tiene claro el once titular de mañana a las 16.15 para enfrentarse al conjunto gallego.

"No hemos resuelto quienes serán los que arranquen, los chicos están compitiendo bien, necesito que estén con la opción en la mente de que pueden jugar y a partir de eso después decidir en función de las sensaciones que tenga quienes arranquen. Los 19 convocados pueden jugar", afirmó.

Preguntado por si la actual plantilla es la más competitiva de sus seis temporadas dirigiendo al Atlético, el entrenador argentino recordó la plantilla del curso 2013-14 a partir de diciembre, cuando llegaron el brasileño Diego Ribas o el argentino José Sosa, un "equipo de hombres" con experiencia.

"Esta plantilla tiene jugadores más jóvenes, la presencia de (Nico) Gaitán nos da mas experiencia y la de (Kevin) Gameiro lo mismo", explicó.

Simeone resaltó la "competencia sana" entre los jugadores de su plantilla, y puso como ejemplo de ello al centrocampista ghanés Thomas Partey.

"Thomas hacía cuatro convocatorias que no estaba y jugó los 20 minutos mas importantes en Barcelona y lo hizo bien. Eso habla de su preparación y de que tenemos que estar mentalizados para los objetivos que tenemos. El mas cercano es La Coruña y llevar a todos para que estén predispuestos para dar lo mejor de cada uno", agregó.

Sobre si planea hacer rotaciones de cara al encuentro de mañana, Simeone insistió en que saldrán con los jugadores que pueden "resolver" el encuentro, y que del domingo al partido del miércoles contra el Bayern Múnich alemán en Liga de Campeones, pueden pasar muchas cosas.

"De aquí al miércoles pueden pasar un montón de cosas. No somos de prever esas situaciones, sí contar con los que creemos que van a estar mejor y los que creemos que pueden resolver mañana", dijo.

Cuestionado sobre el pisotón del delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez al lateral brasileño del Atlético Filipe Luis, quien puso la imagen de la herida en su pie en las redes sociales, Simeone confirmó que el lateral se encuentra bien y quiso desmarcarse de la polémica. "Lo único que me importa es La Coruña", zanjó.

De la misma forma, quiso quedarse aparte respecto al hecho de que el Atlético sea el único equipo que juega la Liga de Campeones que tenga su partido de Liga en domingo.

"Nosotros nos dicen partido el domingo cuatro y cuarto, miércoles 20.45, estamos en un lugar en el que no podemos hacer nada como entrenadores", comentó.

Acerca del guardameta esloveno Jan Oblak, que solo ha encajado tres goles en seis encuentros oficiales, Simeone dijo que el trabajo del equipo siempre ha fortalecido a los guardametas, y puso por ejemplo al belga Thibaut Courtois, ahora en el Chelsea inglés, para después elogiar las características personales de Oblak.

"Oblak está muy bien, es joven para su lugar y está en crecimiento continuo. Lo que más nos entusiasma es que quiere seguir mejorando, se preocupa, tiene perfil bajo y esa tranquilidad en ese lugar el equipo la siente y la percibe", valoró Simeone sobre su actual guardameta titular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios