Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Ni una pregunta sobre los canarios
liga primera

Ni una pregunta sobre los canarios

Quique Setién, técnico de una Unión Deportiva Las Palmas que está siendo la revelación liguera, ironiza sobre el hecho de que a su colega del Real Madrid no se le cuestionase sobre el rival.

Rodrigo Errasti Mendiguren

Viernes, 23 de septiembre 2016, 19:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar de que la Unión Deportiva Las Palmas marca la carrera de Zinedine Zidane, el francés no contestó ni una sola pregunta sobre el conjunto amarillo. Quique Setién es el entrenador del, por el momento, equipo revelación de la Liga se mostró sorprendido por el asunto. «Seguro que él estará más preocupado por nosotros que los periodistas de Madrid», dijo con cierta ironía. La campaña pasada ya demostró que su equipo, al que llegó con el curso comenzado supliendo a Paco Herrera, era capaz de competir de tú a tú con el conjunto blanco y de hecho fue equipo fue muy superior al Real Madrid pese a la derrota, que llegó con un gol postrero del ahora lesionado Casemiro. «Así no vamos a ningún lado», dijo Zidane en caliente aunque con la sensación de que sus hombre habían hecho muchas cosas mal. Aquel día su equipo perdió la posesión de la pelota, que en algunos tramos fue superior al 60% para su rival, apenas remató a portería y sobre todo mostró una actitud indolente que le desesperó.

El cántabro, orgulloso de que su hijo haya debutado hace poco como profesional en su amado Racing de Santander, sabe por experiencia propia que sus jugadores deben hacer casi todo bien, tener «un día inspirado» y que el Real Madrid esté gris.... y sobre todo no tenga pegada. «En ese encuentro tuvimos el balón, creamos ocasiones, el Madrid no nos hizo muchas, y espero que ese punto de motivación extra que hay en estos partidos permita a mis jugadores tener la lucidez habitual para ser atrevidos», recordó el preparador amarillo.

Sin escudarse en las bajas

Setién hizo autocrítica al analizar el anterior duelo liguero en Anoeta y adelantó que sus jugadores analizarán «unas imágenes para ver en qué nos equivocamos y sacar conclusiones positivas, porque no dimos una buena imagen, es obvio, aunque espero que no nos afecte».

El ex futbolista, amante del ajedrez, no quiso valorar las bajas de su rival y mostró un cierto hartazgo ante tanta pregunta sobre el cuadro blanco. «Si Casemiro y Marcelo no juegan, saldrán otros dos. Sin comentarios. Del Madrid estoy harto de hablar, preguntad por Las Palmas», explicó antes de reconocer que la baja de Kevin-Prince Boateng es más «fácil de suplir» porque tiene «muy buenos» recursos, más incluso que en una zaga a la que pide «defender con mayor agresividad y tensión». El técnico considera que su equipo partirá con desventaja en las acciones a balón parado ya que tiene «un déficit de altura para defender. «Habrá que rezar para que no nos rematen esas acciones, pero será difícil».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios