Borrar
Lionel Messi (izq), durante el partido contra el Leganés.
Un Barça revitalizado antes de recibir al Atlético
análisis

Un Barça revitalizado antes de recibir al Atlético

El equipo azulgrana vuelve a ser camaleónico y también exhibe fútbol directo frente al juego de posesión y toque

p.rios

Domingo, 18 de septiembre 2016, 17:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras el tropiezo ante el Alavés en el Camp Nou (1-2), el Barça ha reaccionado con 12 goles en dos partidos, 7-0 al Celtic en la Liga de Campeones y 1-5 en Leganés en el regreso a la Liga. Lo ha hecho, además, con dos estilos muy distintos: dominando con posesión, toque y un 4-3-3 habitual en Europa frente al fútbol directo con un original 3-4-3 en Butarque. Seguro que frente al Atlético, que visita al equipo azulgrana el miércoles, volverá la primera versión, pero los rivales ya están avisados. El equipo azulgrana vuelve a ser camaleónico.

Será un choque de trenes, porque el conjunto rojiblanco ya ha recuperado la solvencia tras sus dudas iniciales esta temporada en forma de empates ante Alavés y Leganés. Lo confirma el 0-4 en Vigo, el 0-1 al Brujas y el 5-0 al Sporting. Tres triunfos sin encajar goles.

más información

Aunque el Barça también goleó 6-2 al Betis en la primera jornada sin Neymar, los dos últimos partidos coinciden con la participación del tridente desde el inicio. Cuando Messi, Luis Suárez y el brasileño conectan y tienen espacios, son imparables. Y por lo visto en Leganés, están muy motivados y mantienen un compañerismo inusual para el potente ego que tiene cada uno de forma individual.

Luis Enrique podrá alinear a su equipo de gala contra el conjunto de Simeone, aunque todavía no queda claro si en ese once está Mascherano e incluso Iniesta. Analizando sus decisiones frente al Leganés, los dos que no jugaron ni un minuto, el suplente Sergi Roberto y el descartado Sergio Busquets, tienen la titularidad asegurada en el lateral derecho y el mediocentro, al igual que Rakitic y Luis Suárez, que descansaron media hora con el partido decidido.

Ter Stegen, Piqué, Alba, Messi y Neymar también repetirán, por lo que la duda es saber si Umtiti ya ha pasado por delante de Mascherano, el más flojo el sábado en Butarque, y si Iniesta ya tiene el ritmo por encima de André Gomes, que tampoco jugó en Leganés pese a su buen partido contra el Celtic.

Luis Enrique afirma que está orgulloso de la actitud de sus jugadores antes de un partido en el que ese será un factor clave.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios