Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Antonio Adán atrapa el balón.
Rubén Castro apuntilla al Valencia
jornada 3

Rubén Castro apuntilla al Valencia

El equipo local logró equilibrar el 0-2 inicial pero sucumbió en el tiempo añadido

Alfonso GIl (efe)

Domingo, 11 de septiembre 2016, 01:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia tratará de dar la primera alegría de la temporada a su afición con grandes novedades en su once después de los últimos días de mercado, mientras el Betis buscará una victoria que afiance el proyecto de Gustavo Poyet que, al igual que el del club de Mestalla, no ha comenzado con buen pie.

La llegada de Munir, Garay y Mangala en las últimas horas del mercado veraniego han permitido recuperar la ilusión a una hinchada valencianista que ha visto a su equipo perder en las dos primeras jornadas ligueras contra Las Palmas y el Eibar.

Mientras, el Betis quiere romper una racha de malos resultados que se prolonga tres décadas. De hecho, el conjunto verdiblanco encadena 30 años sin ganar en el feudo valenciano.

Pako Ayestarán introducirá novedades significativas en el centro de la defensa, puesto que los recién aterrizados Mangala y Garay serán titulares en el centro de la zaga para dar seguridad al equipo. Gayà y Cancelo, en los laterales, completarán la línea de retaguardia.

Mientras, el defensor de la portería será la gran duda del técnico vasco. A pesar de la titularidad de Mathew Ryan en las dos primeras jornadas, el brasileño Diego Alves gana enteros para recuperar la titularidad al no haber salido del equipo.

Por otra parte, en el centro del campo, el argentino Enzo Pérez jugará como medio centro defensivo para dar libertad a Medrán y Parejo, responsables de crear el juego ofensivo del Valencia en Mestalla. Así, Mario Suárez esperará su oportunidad en el banquillo.

En la delantera, Munir El Haddadi ocupará el lugar dejado por Paco Alcácer, que ya viste la camiseta azulgrana del Barcelona. El joven internacional sub-21 será la gran atracción del Valencia junto a Santi Mina y Luis Nani, quienes le flanquearán en el frente de ataque.

El Betis, después de dar una mala imagen y ser goleado por el Barcelona en el Camp Nou (6-2), y tras su posterior empate a cero en casa contra el Deportivo, llega a Valencia con mucha presión al no poder permitirse otro tropiezo y, sobre todo, con la obligación de ofrecer su mejor versión para disipar dudas en torno al nuevo proyecto del entrenador uruguayo Gustavo Poyet.

El técnico sudamericano ha incidido en que van a Mestalla a por los tres puntos y ha confiado en que su equipo mejore bastante ante el esfuerzo y el trabajo hecho durante estas dos semanas de parón liguero, en especial para que plasme sobre el campo la idea futbolística y el estilo propio que quiere imprimirle a los suyos.

Poyet sabe que no será fácil, ya que se encontrarán a un Valencia que es colista y estará muy exigido por su afición para cambiar las tornas con la consecución de su primer triunfo, si bien también es consciente de que esa presión y la necesidad absoluta del rival les puede favorecer si el Betis es capaz de que el partido se le ponga pronto de cara.

El Betis pierde por lesión al delantero paraguayo Tonny Sanabria, que se une a las bajas conocidas del medio francés Jonas Martin y del lateral zurdo Álex Martínez, y ha sorprendido que el técnico uruguayo no haya convocado a uno de los talentos de su equipo, el canterano Dani Ceballos, tras haber estado con la selección sub-21.

Poyet, que no podrá sentarse en el banquillo al haber sido sancionado con dos partidos por sus "observaciones" al árbitro Carlos Clos Gómez al término del partido frente al Deportivo, sí ha convocado al centrocampista serbio Darko Brasanac, que se perfila como titular, pero ha dejado fuera al central holandés Ryan Donk, el último fichaje en llegar y que aún no está a punto físicamente.

Alineaciones probables:

Valencia: Diego Alves, Cancelo, Garay, Mangala, Gayà, Enzo Pérez, Medrán, Parejo, Santi Mina, Nani y Munir.

Betis: Adán; Piccini, Mandi, Pezzella, Durmisi; Petros, Brasanac, Felipe Gutiérrez; Musonda, Joaquín y Rubén Castro.

Árbitro: José Luis González González (Comité castellano-leonés)

Campo: Mestalla.

Hora: 16.00.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios