Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Pereira (i), se lleva el balón ante Pedro León.
El Eibar se supera
jornada 3

El Eibar se supera

El equipo vasco vence con un gol de Enrich en un duelo que vivió con casi al completo con diez jugadores

efe

Domingo, 11 de septiembre 2016, 01:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Granada buscará su primera victoria de la temporada ante el Eibar, que pretende estrenar su casillero de puntos como visitante en un duelo entre los dos equipos que más fichajes han hecho este verano, por lo que ambos aún están en pleno proceso de construcción y crecimiento.

El equipo rojiblanco, antepenúltimo clasificado con un solo punto, llega al partido con la intención de resarcirse del varapalo sufrido ante Las Palmas (5-1) en la anterior jornada, para lo que el técnico Paco Jémez podrá contar con todas las incorporaciones realizadas por la entidad en el tramo final del mercado de fichajes.

Es previsible que Jémez, que ofrecerá la convocatoria tras la sesión de activación que dirigirá el mismo domingo por la mañana, haga debutar directamente como titulares al central portugués Rubén Vezo y al mediapunta Alberto Bueno, por lo que es posible que el medio ofensivo galo Jeremie Boga pase a jugar pegado a una banda.

No se intuyen cambios ni en el medio campo, donde el esloveno Rene Krhin y el joven Sergi Samper tratarán de mover al equipo, ni arriba, donde la referencia ofensiva volverá a ser el argentino Ezequiel Ponce.

Las principales dudas de Jémez radican en el puesto de lateral zurdo, al que optan el brasileño Gabriel Silva y el uruguayo Gastón Silva, y también si en la banda derecha del ataque debuta ya el marroquí Merhi Cancela-González o juega el brasileño Andreas Pereira.

El Granada, que afronta sin bajas este choque, confía en obtener un triunfo que le coloque en la zona media de la tabla para afrontar desde ahí las tres jornadas consecutivas de la siguiente semana.

El Eibar busca seguir su buena racha e intentarán puntuar por vez primera a domicilio en la campaña 2016-2017, en un campo que tradicionalmente se les ha dado bien.

El Eibar no ha perdido nunca con el Granada en Primera División; y en sus dos visitas al estadio granadino en la máxima categoría ha logrado un empate (0-0) en la temporada 2014-2015 con Gaizka Garitano de técnico, y un triunfo (1-3) en la primera jornada liguera de la pasada campaña (2015-2016) con Mendilibar de preparador.

Con los azulgranas podrían debutar en partido oficial los tres últimos fichajes, el centrocampista gallego Fran Rico (Granada), el delantero tinerfeño Alexander Mesa 'Nano' (Tenerife), y el defensa Anaitz Arbilla (Espanyol).

El partido será especial para dos jugadores del Eibar, el mediocentro Fran Rico, quien ha sido cedido por el club andaluz tras vestir durante cinco temporadas la camiseta blanquirroja de los nazaríes; y para el defensa central Alejandro Gálvez, quien es granadino, aunque nunca ha jugado en el Granada.

Mendilibar sufre una baja, la del defensa central mallorquín Iván Ramis, que se lesionó el pasado martes en un entrenamiento al sufrir una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda, que le mantendrá de 10 a 15 días de baja. Su ausencia puede ser suplida por el francés Florian Lejeune, quien ya sustituyó a Ramis cuando sufrió otro percance muscular en el encuentro ante el Valencia.

Alineaciones probables:

Granada: Ochoa; Tito, Vezo, Uche, Gastón Silva; Krhin, Sergi Samper; Carcela-González, Alberto Bueno, Boga; y Ezequiel Ponce.

Eibar: Riesgo; Capa, Gálvez, Lejeune, Antonio Luna; Escalante, Dani García; Pedro León, Jota Peleteiro, Bebé; y Sergi Enrich.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 18.15.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios