Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Los futbolistas del Sporting celebran un gol contra el Villarreal.
LaLiga abre una investigación por un supuesto amaño en el Sporting-Villarreal
Fútbol

LaLiga abre una investigación por un supuesto amaño en el Sporting-Villarreal

Las declaraciones del presidente del club amarillo han abierto la puerta

COLPISA

Jueves, 1 de septiembre 2016, 22:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El partido entre el Sporting de Gijón y el Villarreal que cerró la Primera División en la pasada campaña ha vuelto a abrir la polémica. Según informa la cadena COPE, LaLiga ha abierto una investigación para analizar un posible amaño a favor del equipo rojiblanco, que ganó 2-0 y salvó la categoría con el resultado.

En aquel duelo el entrenador del equipo visitante era Marcelino García Toral, antiguo entrenador del club gijonés y que en los días previos ya se había mostrado favorable a que el Sporting consiguiera permanecer en Primerea División. «Trabajo hecho, os dejamos en Primera», escribió en Facebook Mar García Tuero, esposa del entrenador asturiano tras la derrota en El Molinón del equipo de su marido y dio pie a la polémica.

Varios meses después, el presidente del Villarreal ha encendido otra vela en la hoguera de la polémica. «Siempre he defendido la honradez en el fútbol y no podía permitir circunstancias como las que ocurrieron a final de temporada», declaró Francisco Roig este jueves sobre uno de los motivos de la destitución durante la pretemporada de Marcelino como entrenador del Villarreal. «No puedo permtir que hubiese gente que quisiese dirigir el Villarreal de forma paralela, tomando ellos las decisiones. En este club solo manda una persona y ese es Fernando Roig», añadió el directivo. Según la COPE, esas declaraciones podrían servir de atenuante porque en la nueva Ley del Deporte las responsabilidades también pueden ser individuales.

El encuentro de la última jornada en cuestión pemitió al Sporting salvarse por una victoria sobre un Villarreal que no se jugaba nada. Descendieron el Rayo y el Getafe, clubes desde los que se manifestó su malestar con lo ocurrido en El Molinón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios