Borrar
Directo Sigue en directo la última hora de la Semana Santa de Extremadura
Cillessen, durante su presentación.
Cillessen, dispuesto a discutirle el puesto a Ter Stegen
mercado

Cillessen, dispuesto a discutirle el puesto a Ter Stegen

El nuevo portero del FC Barcelona ha sido presentado este viernes en sociedad en el Camp Nou

efe

Viernes, 26 de agosto 2016, 15:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo portero del FC Barcelona, el holandés Jasper Cillessen, que ha sido presentado este viernes en sociedad en el Camp Nou, ha asegurado en rueda de prensa que luchará por ser el meta del club azulgrana y discutirle la titularidad al alemán Marc André ter Stegen.

Durante su presentación, el director del fútbol profesional, Albert Soler, ha informado de que el holandés no podrá ir convocado con el Barça este fin de semana a Bilbao porque no estará a punto la documentación, que sí llegará el lunes.

De esta forma, como Cillessen ha sido convocado con su selección, no aparecerá por la Ciudad Deportiva durante unos días. El jugador se ha entrenado hoy con sus nuevos compañeros y después se ha trasladado al Camp Nou, donde el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, le ha dado la bienvenida.

Después, el jugador se ha vestido de corto para una sesión fotográfica, y tras ella se ha dirigido a la sala de prensa para atender a los informadores. El jugador, proveniente del Ajax (ha ganado tres Ligas y una Supercopa), ha fichado por el Barça para las próximas cinco temporadas.

Su coste ha sido de 13 millones de euros más dos millones sujetos a variables deportivas, individuales y colectivas, y la cláusula de rescisión de su contrato se ha fijado en 60 millones de euros.

En su comparecencia, junto al vicepresidente Jordi Mestre, al director deportivo, Robert Fernández, y al director de deportes profesionales, Albert Soler, el nuevo jugador del FC Barcelona ha reconocido que ha cumplido un sueño.

Ha añadido que no ha tenido tiempo de hablar mucho con el técnico, Luis Enrique Martínez, y que ha compartido un rato con Ter Stegen, el meta que parte como titular.

Cillessen ha admitido que para ser un buen portero una de las cualidades que debe tener es "ser bueno en el uno contra uno" y que espera "hacerlo bien en el Barcelona, ganar trofeos y que el entrenador esté contento conmigo, aunque sé que hay mucha competencia".

"Me entrenaré bien y el técnico será quien tenga que decidir. Se lo pondré difícil", ha admitido el nuevo meta azulgrana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios