Borrar
Directo Directo | Suspendida la procesión del Amor en Cáceres, segundo desfile cancelado este Jueves Santo
Los jugadores del del Leganés celebran el primer gol marcado al Celta.
El Leganés asalta Balaídos
jornada 1

El Leganés asalta Balaídos

El conjunto pepinero, que se estrenaba en la categoría de oro del fútbol español, vence al Celta con un gol de Víctor Díaz

efe

Lunes, 22 de agosto 2016, 02:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Celta de Vigo inicia este lunes la temporada más exigente de la "era Berizzo" ante el recién ascendido Leganés, con los debutantes Pione Sisto y Roncaglia como gran atracción en su estreno en la Liga española a la espera de que llegue el ansiado diez que ha demandado el técnico argentino.

más información

El equipo madrileño evaluará a un Celta que pretende empezar el curso con una victoria para no llegar presionado a las dos siguientes jornadas, en las que se medirá de manera consecutiva al Real Madrid y al Atlético.

Ni tan siquiera la marcha del internacional español Nolito al Manchester City y la decisión de Berizzo de apartar a su compatriota Gustavo Cabral durante diez días por un acto de indisciplina han mermado la ilusión de un equipo que sueña con repetir el rendimiento ofrecido la pasada temporada.

Ese es el gran reto de este Celta: volver a brillar en la Liga española el año de su regreso, diez después, a una competición europea. Para lograrlo, el club ha conseguido mantener a la columna vertebral del equipo además de reforzarse con tres jóvenes promesas -Naranjo, Lemos y Pione- y un veterano central, el internacional argentino Facundo Roncaglia.

Dos de esas caras nuevas serán, probablemente, las únicas novedades en el primer once que alineará Berrizo: Pione Sisto ocupará el puesto de Nolito en la banda izquierda pese al gran rendimiento del belga Théo Bongonda durante la pretemporada; y Roncaglia, favorecido por el castigo a Cabral, formará junto a Sergi Gómez en el centro de la defensa.

No habrá más sorpresas en una alineación que los aficionados se aprendieron casi de memoria el curso pasado: Sergio Álvarez ocupará la portería, Hugo Mallo el lateral derecho y Jonny el izquierdo; en el centro del campo el danés Daniel Wass secundará a los chilenos Hernández y Marcelo Díaz, con Orellana en la banda, Aspas como nueve y el recién llegado Pione Sisto en la izquierda.

Por su parte el Leganés viaja a Balaídos para disputar el primer partido de su historia en la máxima categoría del fútbol español tras lograr dos ascensos en tres temporadas, el último el pasado curso desde la división de plata.

Será por tanto un duelo único para la entidad blanquiazul, que lleva trabajando todo el periodo estival para no dejar pasar la oportunidad de seguir creciendo y al mismo tiempo competir con garantías entre los grandes.

Varios cambios se verán a partir de la próxima semana, cuando el Atlético de Madrid visite un remodelado Butarque que ya ha ampliado su aforo hasta las once mil localidades y ha dado un lavado de cara a sus instalaciones. Otros, como algunos de los fichajes o el nuevo autobús personalizado, se pondrán sobre el papel desde ya.

El equipo se desplaza pues a Vigo con ilusión y ganas de conseguir una victoria como la que logró en su única visita oficial a la ciudad. Fue en una eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey en la campaña 2000-2001.

Los madrileños se impusieron por 0-1 con gol de Makukula pero acabaron siendo eliminados después de haber caído en el encuentro de ida por 1-2. Curiosamente en aquel partido Berizzo, el entrenador del conjunto rival, hizo uno de los tantos.

En cuanto a la expedición el técnico Asier Garitano podrá contar con todos sus hombres si bien algunos como Omar Ramos, Pablo Insua o Szymanowski han tenido problemas físicos que podrían condicionar su presencia en la convocatoria o en la alineación.

Un once que quedará en el recuerdo ante un contrario que el entrenador valoró positivamente en la rueda de prensa previa: "Es muy fuerte, con el mismo entrenador y los mismos jugadores de la temporada pasada".

"Creo que viene bastante rodado respecto a nosotros en cuanto al periodo de entrenamientos porque tiene que jugar en Europa. Conocen todos los mecanismos, la forma de poder jugar. Han incorporado a jugadores importantes", completó.

Alineaciones probables:

Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Roncaglia, Sergi Gómez, Jonny; Wass, Marcelo Díaz y Hernández; Orellana, Pione Sisto e Iago Aspas.

Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Bustinza, Mantovani, Diego Rico, Adrián Marín; Gabriel, Timor, Unai López; Szymanowski y Guerrero.

Árbitro: Munuera Montero (Colegio andaluz)

Estadio: Balaídos

Hora: 20.00

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios